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Categorias encontradas

Configuración
Configure el plan contable y sus numeraciones

Plan Contable
Plan Contable

Archivos Auxiliares
Cree los datos adicionales que le permitirán completar las fichas de los clientes y proveedores

Configuración
Configure los asientos

Años contables
Defina los periodos contables de su contabilidad y cierre/abra los años contables

Asientos estándares
Haga los asientos estándares y sepa como modificarlos y eliminarlos
Entrada de asientos
Conozca el sistema para entrar asientos.
Asiento simple
Asiento simple
Asientos multilíneas
Asiento con varias líneas de asiento, personalizado

Como buscar un asiento para modificarlo
Sepa cómo encontrar un asiento para consultarlo, modificarlo o eliminarlo

Modificar un asiento
Sepa como modificar la cabecera y las líneas de un asiento, aunque ya esté confirmado. También sabrá como dividir y/o agrupar líneas

Eliminar un asiento
Sepa como eliminar un asiento ya confirmado

Renumerar Asientos
El programa NO permite modificar la numeración de los asientos, pero permite imprimir el diario de Contabilidad con un orden correlativo que se requiera.

Asientos Predefinidos
Marque asientos corrientes como predefinidos para poderlos reutilizar
Crear asientos predefinidos
Establezca asientos como predefinidos para poderlos reutilizar en otros asientos como plantillas
Contratos de Leasing
Conozca los asientos que generan los contratos de Leasings
Contratos de préstamos financieros
Conozca los asientos que generan los préstamos financieros

Asiento de nóminas
Conozca el modelo estándar de un asiento de nómina, para poderlo predefinir y reutilizarlo cada vez que tenga que contabilizar una nómina

Asientos de IVA
Sepa como funcionan los asientos de IVA Soportado e IVA Repercutido
Asientos de facturas
Conozca la forma de registrar facturas de cliente/proveedor
Condiciones especiales en Facturas
Sepa todas las posibilidades que tiene al registrar facturas
Diferencias entre el IVA Soportado y el Repercutido
Sepa las diferencias que encontrará en la pantalla de registro de facturas si elige una de IVA Soportado u otra de IVA Repercutido
Facturas de importación
Facturas de importación
Prorrateo del IVA
Prorrateo del IVA
Facturas de venta de inmovilizados
Como contabilizar facturas de inmovilizados
Reimprimir facturas ya contabilizadas
Sepa como reimprimir facturas ya contabilizadas, siempre que estas estén facturadas desde L2C.
Adelantos de clientes y proveedores
Automatice la gestión de los adelantos al cobrarlos/pagarlos e como se incluyen dichos adelantos en las facturas definitivas

¿Cómo arreglar un salto en las numeraciones de IVA?
Sepa como arreglar un salto en las numeraciones de IVA

¿Cómo incluir/excluir albaranes de una factura de compra ya contabilizada?
Sepa como añadir/eliminar albaranes de una factura sin tener que descontabilizarla

Abonos y duplicar facturas (Facturas repetitivas)
Automatice los asientos de facturas de abonos o de facturas repetitivas

Tickets o asientos con subvenciones
Sepa como contabilizar de forma rápida una factura o ticket que incluya una subvención

Asientos de pagos/cobros
Conozca el funcionamiento de los asientos de cobro y pago
Asientos de cobro/Pago con vencimientos
Realice asientos de pago y cobro utilizando y actualizando las previsiones de pago y cobro
Asientos de cobro/Pago sin vencimientos
Realice asientos de pago y cobro cuando haya desactivado el control de vencimientos
Compensación/Traspaso de efectos entre cuentas
Sepa como compensar efectos entre una cuenta (Cargos/Abonos) o varias cuentas (clientes que a la vez son proveedores)
Impagados
Sepa cómo actuar cuando ya ha cobrado un recibo y el banco se lo devuelve incluyendo sus comisiones.

Envíos SEPA
Genere los archivos SEPA para enviar las remesas de pago y cobro a su banco
Configurar Envíos SEPA
Para poder generar las ordenes de pago debe tener correctamente configurados los diferentes ficheros maestros que intervienen en la SEPA
Generar las órdenes de pago / Cobro
Conozca las posibilidades para generar órdenes de pago/cobro a un banco
Generar Archivo SEPA
Normas para poder generar el archivo SEPA, para poder enviárselo al banco.
Abonar Cobros y Pagos
Conozca la operativa cuando el banco abona o carga los importes de una remesa.

Configuración
Configure las formas de pago y cobro de sus clientes y proveedores

Operativa
Controle los vencimientos de sus cliente y proveedores
Modificar, crear y eliminar vencimientos
Modifique, cree o elimine vencimientos de forma libre sin tener que utilizar los asientos contables
Bloquear y/o Desbloquear vencimientos
Bloquee y desbloquee los efectos para que no se puedan pagar o cobrar
Control de los vencimientos
Controle la cartera de vencimientos y lístela de distintas maneras
Pantalla de Utilidades
Funcionalidades contables para comprobación y revisión de registros

Cuadrar las cuentas de clientes y proveedores con la cartera
Controle que la cartera de vencimientos le cuadre con sus saldos contables

¿Cómo crear vencimientos manualmente?
Crear vencimientos manualmente

Listados de IVA
Diario de IVA

Balances
Faltan cuentas en el balance

Listados de Hacienda
Sepa imprimir los listados de Hacienda y exportarlos para enviarlos a la AEAT

Norma 43
Conozca las posibilidades de utilizar la Norma 43 bancaria o los extractos bancarios para contabilizar asientos de forma semiautomática
Configuracion norma43
Configure los datos de su programa para que pueda funcionar la importación de extractos a través de la norma 43
Punteo de cuentas
Sepa como puntear el extracto bancario con los asientos que ya haya hecho usted, para poder cuadrar el banco con la contabilidad
Generación de asientos
Sepa como generar asientos semiautomáticos a partir del extracto bancario
Automatizar los asientos del banco
Sepa como generar asientos semiautomáticos a partir del extracto bancario

Consolidación Contable
Consolidación contable

Operativa
Sepa cómo utilizar los centros de coste para llevar una contabilidad analítica

Ficheros Maestros
Defina los archivos auxiliares para poder controlar los costes indirectos

Partes de Coste
Entre los partes que le permitirán controlar los costes indirectos
Entrada partes horarios/Costes
Conozca como entrar los partes para poder imputar los costes generados por los trabajadores de la empresa

Control de costes y generación de transferencias
Controle los costes imputados por los trabajadores y realice las transferencias de esos costes si éstos son operarios externos autónomos.

Distribución de costes y control
Sepa como se pueden distribuir los costes indirectos entre los centros de coste para controlar mejor su rentabilidad
Asiento de distribución de costes directos
Sepa las diferentes formas que tiene para distribuir los costes indirectos en los centros de coste activos.

Distribuir los costes de las pagas extras
Sepa como se pueden distribuir los costes de las pagas extras a partir de los partes introducidos en el programa.

Configuración
Configure las cuentas a utilizar en las amortizaciones

Fichas de activo
Defina las fichas de activo y sepa como poner en marcha el módulo de amortizaciones

Asientos de amortización
Sepa como realizar los asientos de amortizaciones de forma automática

Control de amortizaciones
Controle el estado de sus fichas de activo

Clientes
Documentación relacionada con las creación y gestión de las fichas de clientes
Fichero de clientes
Defina los clientes con todos sus datos adicionales
Clientes: Datos auxiliares
Sepa el funcionamiento de los datos auxiliares de los clientes y sus formas y condiciones de cobro
Clientes: Archivos relacionados
Conozca los archivos relacionados con la ficha de clientes. Direcciones de envío, contactos y relación de códigos del cliente con los suyos

Artículos
Defina los artículos del stock o venta

Tarifas
Tarifas de Venta

Tarifas y Ficheros Auxiliares
Documentación Auxiliar de clientes y Artículos

Gestion de Facturas
Gestion de Facturas

Facturas Electrónicas
Gestión de las facturas electrónicas

Proveedores
Documentación relacionada con las creación y gestión de las fichas de Porveedores
Fichero de Proveedores
Defina los Proveedores con todos sus datos adicionales
Proveedores: Datos auxiliares
Sepa el funcionamiento de los datos auxiliares de los proveedores y sus formas y condiciones de cobro
Proveedores: Archivos relacionados
Conozca los archivos relacionados con la ficha del proveedor. Direcciones de envío, contactos y relación de códigos del proveedor con los suyos
Archivos auxiliares del proveedor
Sepa la funcionalidad de los ficheros auxiliares de los stocks. zonas de compra, sectores, tipos de proveedor y transportistas

Artículos
Genere los artículos cuyo stock tiene que controlar
Familias y Artículos
Hay 2 archivos importantes para la definición de los artículos, que son los almacenes y las familias, conozca su funcionalidad
Defina los artículos que va a utilizar para los pedidos y albaranes
Archivos relacionados con el artículo
Un artículo puede estar compuesto de más artículos, sepa como generar un escandallo
Archivos auxiliares de los artículos
Sepa la funcionalidad de los ficheros auxiliares relacionados con los artículos

Ficheros auxiliares y tarifas de compra
Sepa el funcionamiento de los ficheros auxiliares de los stocks y como gestionar las tarifas de compra

Tarifas de compra
Sepa el funcionamiento de los ficheros auxiliares de los stocks y como gestionar las tarifas de compra

Configuración
Configure el proceso de recepción de albaranes de compra

Operativa
Sepa como crear y modificar los albaraanes de compra

Control de compras
Controle las compras realizadas y el stock generado

FAQ
Preguntas frecuentes

Control de Lotes
Control de lotes

Interfaz del Portal de Proveedores
En esta categoría encontrará como moverse a través de los distintos menús de la plataforma para proveedores
Introducción y Objetivo del Portal
Utilice este documento a modo de índice para la base de conocimiento acerca de esta plataforma. En este documento encontrará los enlaces directos a la gran mayoría de artículos que le ayudarán a resolver sus dudas.
Acceso al Portal
Descubra los distintos procesos para obtener acceso a la plataforma.
Pantalla Principal
Aprenda a utilizar la interfaz de la plataforma
Menú del Usuario Proveedor
Aprenda a modificar los datos de su cuenta de usuario o la información de la empresa con la que ha accedido.
Asistencia al Usuario Proveedor
Con este artículo descubrirá cuatro formas de solicitar ayuda en el programa.

Menú Documentos
Todo lo que debe saber acerca del Menú Documentos. Suba, gestiona, edita, etc.
Introducción al Menú de Documentos de Empresa
En este documento descubrirás el objetivo de este menú así como una indexación a los principales usos
Subir un Documento
Descubra cómo se sube un documento cualquiera a la plataforma.
Editar/Consultar un Documento
Aprenda a cómo editar/consultar un documento ya subido en la plataforma
Eliminar un Documento
Descubra como eliminar un documento de su base de datos
Filtrar Documentos
Descubra cómo utilizar los filtros en las tablas de registro
Consulta Estado de Documentos
Descubra en qué posición de validez se encuentran los documentos subidos en la plataforma
Tipo Documento - Documento
En este artículo encontrará la información detallada de todas las opciones sobre este tipo de documento.
Tipo Documento - Albaranes
En este artículo encontrará la información detallada de todas las opciones sobre este tipo de documento.
Tipo Documento - Proformas
En este artículo encontrará la información detallada de todas las opciones sobre este tipo de documento.
Tipo Documento - Facturas
En este artículo encontrará la información detallada de todas las opciones sobre este tipo de documento.
Cómo incluir adjuntos al Documento
Descubra cómo añadir uno o varios archivos adjuntos al documento principal a subir.

Menú Trabajadores
Descubra todo lo que necesita saber acerca del Menú de Trabajadores
Introducción al Menú Trabajadores (Documentos Nominales)
Descubra todas las opciones que dispone el Menú de Trabajadores (Documentos Nominales)
Crear la ficha de un Trabajador
Siga paso a paso la creación de la ficha de un trabajador en la plataforma
Editar la ficha de un Trabajador
Descubra los pasos para editar la ficha de un Trabajador
Eliminar la ficha de un Trabajador
Sepa cómo eliminar o inactivar la ficha de un trabajador
Filtrar listado de Trabajadores
Aprenda a utilizar el filtro en la tabla de Trabajadores
Gestionar las empresas de un Trabajador
Aprenda a vincular/desvincular las empresas en las que colabora un trabajador
Gestionar la documentación de un Trabajador
Aprenda a subir cómodamente la documentación nominal que se debe presentar de un trabajador para cada empresa en la que participe.

Menú de Empresas
Descubra todo lo que necesita saber acerca del Menú de Empresas

Menú Listado Personal en Obra
Descubra todo lo que necesita saber acerca del Menú Listado Personal en Obra
Introducción al Menú de Listado Personal en Obra
Descubra todas las opciones que dispone en el Menú de Listado Personal en Obra
Añadir un nuevo Listado Personal en Obra
Descripción detallada de los pasos para subir un nuevo listado de personal de obra a la plataforma.
Gestión Listados Personal en Obra
Descripción detallada de las acciones posibles de la tabla de registros del menú

La pantalla principal
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Usuarios
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