ACADEMY

Acceso al Portal

En este artículo descubrirá los distintos procesos para poder acceder a la plataforma. También se detalla, paso a paso, cómo se completa el proceso de registro a la plataforma.

01 Acceso a la plataforma

Siga estos pasos para acceder a la plataforma.

  1. Acceda a la dirección URL1 de la plataforma. La aplicación por defecto es https://portal.link2cloud.es.
  2. Ingrese en el campo Email o Nombre de Usuario el correo electrónico facilitado durante el proceso de {Link:registro|M1_I6_C2_S1_A2#registro}
  3. Ingrese en el campo Contraseña la contraseña facilitada durante el proceso de {Link:registro|M1_I6_C2_S1_A2#registro}
  4. Haga clic en el botón azul de Acceder.
  5. (Opcional) Si su usuario tiene acceso con más de una empresa proveedora de la administración, aparecerá una ventana emergente en la que deberá seleccionar con qué empresa desea acceder al programa.

A continuación se muestra una imagen de la pantalla de login de la plataforma.

1 Sí la administración dispone de una aplicación privada la dirección de acceso a la plataforma será diferente. Consulte a su administración cuál es la dirección URL a la que debe acceder.

 

02 Registrarse en la plataforma

Existen dos opciones de registro en la plataforma.

Opción A: Soy un proveedor nuevo para la administración y quiero ofrecer los servicios de mi empresa.

El primer paso es hacer clic en el botón blanco de Regístrate que aparece al final de la pantalla de login.

Luego, rellena el formulario que se mostrará en pantalla. La información de este formulario se separa en:

Continue el proceso haciendo clic en el botón azul de Continuar abajo a la derecha.

Si la administración tiene documentos que el usuario debe leer y aceptar irán apareciendo uno a uno y tendrá que marcar la casilla o no, mostrando conformidad y aceptando los términos y condiciones de la administración. Si no acepta todos los términos no se podrá completar el registro.

Opción B: Mi empresa ya es proveedora de la administración y me han registrado en la plataforma.

En este caso, usted recibirá en el correo electrónico donde la administración tenga definido un email de invitación a la plataforma de proveedores. El email contiene las credenciales y todos los pasos para acceder al programa.

Durante su primer acceso a la plataforma deberá seguir estos pasos:

  1. Acceder a la URL1 de la plataforma de proveedores
  2. Entrar las credenciales de usuario y contraseña facilitadas en el correo. Hacer clic en Acceder
  3. Si la administración tiene algún documento de Términos y Condiciones, el programa le redirigirá a una pantalla donde podrá ir leyendo y marcando la casilla de si acepta dichas condiciones. Si no acepta todos los términos no podrá acceder a la plataforma.
  4. Si ha accedido al programa y falta información importante de su ficha, se le redirigirá automáticamente al Menú del Usuario Proveedor para que complete la información de su ficha.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Menú del Usuario Proveedor

EN ESTA SECCIÓN
Introducción y Objetivo del Portal
Acceso al Portal
Pantalla Principal
Menú del Usuario Proveedor
Asistencia al Usuario Proveedor