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Validación de documentos de Empresa

Este manual continúa a partir del artículo de visualización de documentos de empresa.

A lo largo de este capítulo descubrirá cómo validar un documento del portal y todas las acciones que puede realizar durante este proceso.

  1. Pantalla de validación
  2. Modificar estado
  3. Acciones disponibles

La pantalla de validación (o de consulta si la acción es Consultar) se abrirá siempre que haga clic en el botón de verde de Validar que hay en la pantalla de Validación de Doc. Mientras tenga seleccionado un registro de documento (3er nivel).

Esta pantalla se abrirá como una ventana emergente que se adaptará al tamaño de su monitor para aprovechar el máximo espacio disponible.

1. Pantalla de validación

La pantalla de validación tiene el siguiente aspecto:

En la parte superior encontrará la cabecera del documento a validar. En esta cabecera aparece la información del proveedor, el centro de coste, el número/nombre del documento y la fecha del documento definida por el usuario.

En la parte central izquierda hallará toda la información relativa al documento, ya sean los datos como los documentos vinculados al documento a validar. Dispone de un botón de Documento Relacionado para abrir en una pestaña nueva el PDF del documento relacionado. En el caso de que sea un nivel de validación y contabilización también encontrará los campos de F. Asiento, casilla de si es Sujeto Pasivo y la definición de la/s contrapartida/s.

En la parte central derecha verá, los botones de gestión de niveles de validación, retener o liberar, ver en pestaña el documento principal, grabar los cambios y una visualización en la misma pantalla del PDF a validar.

En la parte inferior puede ver la auditoría registrada, los comentarios internos y observaciones, y por último, un listado de los usuarios que han validado los niveles previos.

2. Modificar estado

Para modificar un estado dispone de un sistema de botones para avanzar o retroceder el estado de un documento.

3. Acciones disponibles

Dentro de esta pantalla hay varias acciones disponibles:

El motivo de rechazo o retenido de un documento requiere de una notificación al proveedor o a la administración interna.

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