El módulo de facturación tiene varios archivos auxiliares cuyo uso es informativo y que se utilizan en las estadísticas, el envío de facturas electrónicas y el proceso de comisiones.
Los archivos son
- Representantes
- Zonas
- Sectores
- Tipos clientes
- Centros FACE
01 Representante
Este archivo tiene dos funciones
- Poder hacer estadísticas por representantes
- Poder gestionar las comisiones de un representante. Este punto se explica detalladamente en el artículo de comisiones de representantes
Los representantes están ligados a la ficha del cliente
Hay dos zonas de datos
- Los datos personales del representante (Si no se entra el código, el programa le asignará uno de forma automática)
- Los datos ligados al proceso de gestión de comisiones, cuya funcionalidad se detalla en el artículo de comisiones de representantes.
Este archivo tiene dos funciones
- Poder hacer estadísticas por zonas ventas
- Asignar representantes por zona, para que, al hacer los pedidos y albaranes el programa proponga a ese representante.
Las zonas están ligadas a las direcciones de envío de mercancía del cliente.
03 Sectores
Este archivo sólo tiene la función estadística.
Los sectores están ligados a la ficha del cliente
04 Tipos de clientes
Este archivo tiene dos funciones
- Poder hacer estadísticas por tipos de clientes
- Si se tiene contabilidad analítica (Costes), proponer un centro de coste al hacer los pedidos y albaranes.
Los tipos de clientes están ligados a la ficha del cliente.
05 Centros FACE
Este archivo tiene la función de crear los centros FACE, necesarios para enviar una factura electrónica.
Los centros fase los tendrá que asignar en la ficha del cliente y/o en la ficha de dirección de envío mercancía del cliente. Para más información de su funcionamiento consulte el artículo de facturas electrónicas
