ACADEMY

Tarifas

El módulo de facturación usa tarifas tanto de compra como de venta. Y opcionalmente el uso de escalado de tarifas si lo desea.

El programa dispone de tres tipos diferentes de tarifas para compra y otras tres para venta. Estas son:

Al realizar un pedido o albarán se propondrá el precio de un artículo siguiendo esta jerarquía:

  1. La tarifa de oferta seleccionada en el pedido/albarán
  2. La tarifa de Cliente/ Proveedor
  3. La tarifa general

 

Por defecto el programa crea una tarifa de compra y una tarifa de venta genérica y a medida que se crean artículos, en ellos se introducen los precios de venta. Estos se asociarán de manera automática a la tarifa genérica.

Podrá crear tantas tarifas genéricas como necesite, sin embargo, en la pantalla de artículos solo se mostrarán seis.  

  1. seleccione el tipo de tarifas de compra
  2. seleccione el tipo de tarifas de venta
  3. (opcional) Dentro de la vista detalle podrá indicar la fecha de puesta en marcha de la nueva tarifa

 

 

  1. Filtro de tarifas de artículo:
    1. Tarifa nueva: permite ver el precio previsto para la nueva tarifa de los artículos
    2. Solo artículos de la tarifa: permite mostrar los artículos asignados o pendientes de asignar en la tarifa.
    3. Meses sin movimiento: permite excluir los artículos que no han tenido movimientos en los últimos 12 meses
  2. Filtro de búsqueda de artículos: permite realizar las búsquedas de los artículos dentro de la tarifa.
  3. Botones de Exportar e Importar: permite imprimir e importar las tarifas mostradas en Excel.
  4. Guardar: guarda los cambios realizados en la tarifa
  5. Actualizar: Actualiza los precios de la tarifa nueva a la actual
  6. Calcular: Calcula el incremento introducido en el campo indicado sobre el precio.
  7. Incremento: indica el incremento sobre el P.V.P.

01 Crear nuevas tarifas generales, de oferta o Clientes/Proveedores

Para crear nuevas tarifas genéricas de compra, venta, oferta venta u oferta compra, deberá indicar un código y una descripción.

Para crear nuevas tarifas de clientes / proveedores, deberá seleccionar las opciones de tarifas de proveedores o cliente y seleccionar la cuenta de cliente o proveedor.

02 Asignar artículos y precios a la nueva tarifa

En el panel inferior podrá ver la pantalla de asignación y modificación de precios de artículos.

Para asignar nuevos artículos a una tarifa deberá:

  1. Desmarcar la casilla de “Solo artículos de la tarifa”
  2. Opcionalmente podrá indicar filtros
  3. Clicar sobre buscar
  4. Marcar los artículos que deban incluirse en la tarifa e indicar el precio
  5. Clicar sobre el botón de Guardar

 

03 Actualizar las tarifas de manera manual

Para modificar las tarifas tanto nuevas como actuales de manera manual, deberá:

  1. Clicar sobre buscar
  2. Modificar el importe de los artículos
  3. Guardar

 

04 Actualizar las tarifas desde hoja de cálculo

Puede asignar nuevos precios a una tarifa utilizando nuestro importador de tarifas a través de una hoja de cálculo (Excel). Para ello siga:

  1. Clicar sobre Buscar
  2. Clicar sobre Exportar
  3. Se descargará un archivo Excel tipo .csv (delimitado por comas).
    1. Recuerde que el programa descargará el archivo en la ruta de descargas del navegador que esté utilizando.
  4. Modifique la columna de precios del Excel descargado.
    1. Para que la importación sea correcta, deberá respetar la estructura del archivo Excel. 
  5. Clicar sobre Importar y seleccionar el archivo modificado

 

Los nuevos importes se guardarán como la nueva tarifa pendiente de actualizar, para activarla, deben indicar la fecha de puesta en marcha en la tarifa o clicar sobre el botón actualizar

 

05 Actualizar las tarifas mediante porcentaje P.V.P.

Para modificar las nuevas tarifas mediante porcentajes hay dos opciones, realizar el incremento porcentual sobre el P.V.P. o bien sobre la tarifa de compra.

En el caso de incremento porcentual sobre el P.V.P.:

  1. Marcar la casilla de Tarifa nueva
  2. Clicar sobre buscar
  3. Indicar en el campo incremento el porcentaje a incrementar y el redondeo
  4. Clicar sobre calcular
  5. Clicar sobre guardar

Consulte el manual de incremento porcentual sobre la tarifa de compra.

06 Actualizar las tarifas

Para actualizar la tarifa actual por la nueva tarifa:

  1. Marcar la casilla de Tarifa nueva
  2. Clicar sobre buscar
  3. Clicar sobre Actualizar

Los nuevos importes se guardarán como la tarifa actual y la tarifa nueva quedará a cero

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
artículos
manual de incremento porcentual sobre la tarifa de compra

EN ESTA SECCIÓN
Archivos Auxiliares
Tarifas
Archivos auxiliares de Artículos
P.V.P. sobre el precio de compra