ACADEMY

Actualizar las tarifas de compra

Una vez creada la tarifa habrá de indicar que artículos están incluidos en dicha tarifa y sus precios. Para ello dispone del panel inferior donde dispondrá de las siguientes opciones

  1. Incluir manualmente artículos en la tarifa
  2. Importar y exportar tarifas
  3. Generar una tarifa en base a otra tarifa

 

Estructura de la pantalla

Lo primero es conocer la funcionalidad de los campos de esta pantalla que son

  1. Recuadro superior que incluye
    1. Botones para ver la tarifa activa o en revisión. La tarifa en revisión sirve para preparar las tarifas, si se desea modificar una tarifa, generalmente se tardan varios días, para ello se pueden hacer todas las modificaciones en esa tarifa y cuando ya esté todo correcto, actualizar la tarifa activa con los datos nuevos.
    2. Casilla para ver sólo los artículos incluidos en esa tarifa o todos los artículos
    3. Casilla para que el programa indique los meses que ese artículo no ha tenido ningún movimiento (Para ver si hay que sacarlo de la tarifa)
    4. Como ordenar los artículos (Por código, descripción o fecha de modificación de la tarifa)
  2. Recuadro de botones para realizar las diferentes acciones, que son
    1. Importar tarifas (sólo si se ha marcado tarifa en revisión)
    2. Exportar tarifas
    3. Editar la tarifa de un artículo
    4. Guardar la tarifa
    5. Actualizar la tarifa actual con los datos de la tarifa en revisión (Sólo si se ha marcado tarifa en revisión)
  3. Recuadro para recálcular tarifas (Sólo visible si se ha marcado la casilla de tarifa en revisión)
  4. Recuadro de filtros en el que hay que destacar
    1. En el filtro de código y descripción se puede utilizar el carácter % para indicar que "empiece por" (Si pongo el % al final del texto), "contenga" (Si no pongo ese carácter) o finalice por (Si lo pongo al inicio del texto)
    2. El rango de fechas corresponde a las fechas en que se modificó esa tarifa
  5. Recuadro de posiciones que sirve para indicar en que columna del Excel están esos campos para poderlos exportar.

Si por configuración se ha marcado que NO hay escalado de tarifas, las últimas 8 columnas no se verán ya que hacen referencia al escalado de precios.

 

01 Actualización manual

Las tarifas se pueden definir de forma manual de la siguiente manera:

  1. Establezca los filtros deseados (Puede incluir varios artículos o uno sólo dependiendo del filtro establecido)
  2. Haga clic en el botón de buscar y podrá hacer:
    1. A través de la primera columna, podrá marcar o desmarcar los artículos que desee
    2. Haga clic en el botón de Guardar y todos los artículos que haya marcado se incluirán en esa tarifa y los desmarcados se excluirán
  3. Si lo que desea es cambiar la tarifa de un artículo haga:
    1. Posiciónese en ella y haga clic en el botón de editar
    2. Cambie los datos que desee
    3. Haga clic en el botón de confirmar. ATENCION: En este caso como ya ha confirmado el cambio los datos ya se han grabado y no es necesario que haga clic en el botón de Guardar

 

02 Exportar e importar tarifas

Si tiene que cambiar muchos precios, en vez de hacerlo artículo por artículo lo más cómodo es exportar la tarifa en formato Excel. Para ello habrá de hacer

  1. Seleccionar los artículos a modificar (A través del filtro)
  2. Exportar esos datos
  3. Actualizar los precios
  4. Importarlos (Para hacer esta opción ha de tener marcada la opción de ver tarifa en revisión)
  5. Actualizar la tarifa

Es importante no modificar las columnas del archivo Excel, y si se hace al importar hay que actualizar las posiciones de las columnas en la pantalla del programa

Al importar sólo se modifican los precios de la tarifa en revisión

 

03 Recalcular tarifas

Si un proveedor no nos pasa su archivo Excel pero, por ejemplo, nos dice que sube las tarifas de unos artículos en un porcentaje, entonces la forma de actuar es la siguiente:

  1. Marque que está actuando sobre la tarifa en revisión
  2. Busque los artículos a modificar
  3. Indique el porcentaje a incrementar y los decimales a tener en cuenta en el cálculo (Si los precios son altos, por lo general no se calculan los decimales)
  4. Opcionalmente puede indicar sobre que tarifa hay que recalcular el precio.
  5. Haga clic en el botón de calcular y verá como los precios se modifican
  6. Cuando haya revisado la tarifa y todos los precios estén bien, recuerde que hay que hacer clic en el botón de "Actualizar"

El recálculo siempre lo hace sobre la tarifa actual, sin embargo, se puede indicar que los precios no los coja de la tarifa actual sino de la que ha elegido en el punto 4.

 

EN ESTA SECCIÓN
Tarifas de compra por artículo
Crear tarifas de compra
Actualizar las tarifas de compra
Incorporar artículos del proveedor