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Incorporar artículos del proveedor

Si es distribuidor de productos es posible que, al recibir una tarifa de su proveedor, es posible que existan códigos de artículos nuevos. Si los desea crear en su programa lo puede hacer manualmente o a través del archivo Excel (en formato .csv) que le ha enviado su proveedor.

Para ello acceda a la pantalla Menú principal %-->% Archivos ERP %-->% Tarifas y realice los siguientes pasos:

  1. Importar el archivo del proveedor
  2. Eliminar los artículos que no haya que incorporar
  3. Actualizar los datos importados
  4. Crear los artículos

01 Importar el archivo

El primer paso es incorporar la tarifa del proveedor para lo que tendrá que hacer:

  1. Elija el tipo de tarifa de Proveedor
  2. Una vez seleccionada la tarifa deseada acceda a la pestaña de incorporar del panel inferior
  3. Defina las columnas donde están los campos a incorporar en el archivo del proveedor
  4. Haga clic en Importar y elija el archivo deseado
  5. Una vez incorporado verá todas las líneas de ese archivo que se habrán cargado de la siguiente manera:
    1. Línea: indica la línea de ese artículo en el archivo .csv (De esa manera si hay alguna duda podrá consultar la información más fácilmente)
    2. Código de artículo: que estará en blanco ya que es un artículo inexistente.
    3. S/Código: Que es el código de ese artículo para su proveedor
    4. Descripción: Que será la que está en la tarifa del proveedor
    5. Tipo de IVA: El programa pondrá el tipo de IVA General, pero si ha indicado que hay una columna con el IVA aplicable, le pondrá ese tipo de IVA (Si es inexistente le pondrá el general)
    6. Control de Stock: El programa le pondrá que es un artículo con control de stock
    7. Familia: El programa le pondrá la familia estándar, pero si en el archivo hay alguna columna con el código de esa familia, buscará ese código o descripción en las familias y si existe le pondrá esa familia con su descripción, en caso contrario pondrá “|>> “ más el texto de la columna
    8. Marca y Clasificación (Tipo Artículo): El programa los dejará en blanco a menos que haya una columna con dichos códigos. En ese caso si ese código o descripción existe le pondrá ese código y la descripción, en caso contrario pondrá “|>> “ más el texto de la columna.

Recuerde que la primera línea del archivo no la procesa (se supone que es la cabecera) y que como mínimo ha de definir las columnas de S/Código y Descripción.

A nivel de seguridad, esta incorporación todavía no modifica la base de datos de artículos, por lo tanto, lo puede realizar las veces que desee.

 

02 Eliminar los artículos que no hay que incorporar

Si hay artículos del proveedor que no hay que incorporar los podría haber eliminado en el archivo .CSV antes de incorporar, pero también lo puede hacer siguiendo los siguientes pasos:

  1. Establezca el filtro deseado (En este ejemplo los de la marca TER y cuyo código empiece por A1)
  2. Haga clic en el botón de buscar
  3. Márquelos
  4. Haga clic en el botón de Eliminar

03 Actualice los datos importados

Para adaptar los datos del archivo incorporado a la base de datos de Link2Cloud simplemente tiene que (como se indicó en el punto anterior) establecer el filtro que desee, buscar los artículos y marcarlos. Una vez realizado esto podrá hacer:

  1. Actualizar el código del artículo.
    1. Puede poner un texto como inicio del código
    2. Marcar la casilla de Número y entonces el programa le asignará un código automático de 5 dígitos empezando por las letras iniciales
    3. Indicar las posiciones del código de proveedor que se desean traspasar al código del artículo
  2. Modificar las columnas de Tipo Iva, Control de Stock, familia, marca y clasificación. Para ello lo único que habrá de hacer es elegir el valor que se desea poner y grabar los datos.
  3. Hacer clic en el botón de Guardar

 

04 Crear los artículos

Cuando ya están todos los datos actualizados haga:

Recuerde que esta fase SOLO CREA los artículos, no actualiza los precios de coste ya que en esta pantalla sólo verá los artículos de la tarifa del proveedor que son nuevos, los que ya tiene incorporados no le saldrán

También tiene la posibilidad de imprimir la lista de artículos incorporados a través del botón de Imprimir de la pantalla.

 

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