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Los precios de compra acostumbran a modificarse con el tiempo, sin embargo, hay muchos productos que sus precios no varían de forma constante, sino que se mantienen fijos durante un año o más.

En estos casos es útil incorporar estas tarifas de los proveedores al programa para que al realizar los pedidos o recibir los albaranes, los precios vengan predefinidos.

La generación de tarifas se realiza en 3 pasos

  1. Configurar la política de tarifas
  2. Asignar un artículo a un proveedor
  3. Crear la tarifa
  4. Actualizar los datos de la tarifa

01 Configuración

En el programa se puede establecer 2 políticas de precios

Para configurar esta política acceda a la pantalla Menú principal %-->% Sistema %-->% Empresas/Departamentos y en la pestaña de "Configuración del ERP" en el recuadro de Stocks/Facturación marque o desmarque la casilla de "Tarifas con escalado"

Aunque tenga marcada la casilla tarifas con escalado, no es obligatorio que todos los artículos tengan esa política.

 

02 Asignar un artículo a un proveedor

Si un artículo tiene un proveedor habitual y le quiere asignar un precio de compra, puede hacerlo de forma manual accediendo a la pantalla Menú principal %-->%Archivos ERP %-->% Stocks %-->% Artículos y en la pestaña de Otros datos e indicar

  1. El código de proveedor habitual
  2. Su precio de compra y descuentos aplicables
  3. La cantidad mínima al realizar un pedido (Este campo es informativo y lo único que hace es qué si al realizar un pedido se pone una cantidad inferior a la indicada, el programa le avisará de esta incidencia, pero le permitirá continuar con dicho pedido
  4. El código que tiene asignado dicho proveedor a ese artículo

En este caso, no se permite entrar tarifas con escalado

 

03 Crear la tarifa

Para crear y mantener una tarifa ha de acceder a la pantalla Menú principal %-->% Archivos ERP %-->% Tarifas.

Existen 2 tipos de tarifas (En la pantalla verá 4 tipos porque también están las tarifas de venta que se explican en otro artículo)

  1. Compra: Es la tarifa estándar de compra. No es muy habitual usarla ya que generalmente las tarifas están ligadas a un proveedor, pero podría utilizarse si tuviese varios distribuidores de un mismo producto.
  2. Proveedor: Es la tarifa habitual y refleja los precios a los que se compran los productos a los proveedores.

Al crear una tarifa le saldrá esta pantalla y tendrá que entrar

  1. El código de tarifa (Si es una tarifa de compra)
  2. El código del proveedor (Si es una tarifa de proveedor)
  3. La descripción
  4. La fecha de puesta en marcha

Adicionalmente tiene la información

  1. Fecha en que se creó la tarifa
  2. Una auditoría para saber cuando se actualizaron los precios

EN ESTA SECCIÓN
Actualizar las tarifas de compra
Tarifas de compra
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