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Acciones sobre los pedidos de cliente

En la pantalla de pedidos de cliente hay acciones que pueden automatizar varios procesos. Estas acciones están divididas en dos puntos

01 Pestaña de acciones

Si activa la pestaña de acciones del panel inferior le aparecerá una pantalla en la que verá un desplegable con las posibles acciones a realizar que son:

Estas acciones modifican de forma semiautomática los datos de las líneas del pedido.

También dispone de un desplegable para que las líneas estén ordenadas por líneas, código de artículo o código de familia de artículo

 

Duplicar las líneas de un pedido

Si desea duplicar las líneas de un pedido lo que ha de hacer es:

  1. Elegir la acción de duplicar
  2. Poner el código del pedido del cual quiere duplicar las líneas (Esto le permitiría tener plantillas de pedidos e incorporarlas a el pedido que está realizando)
  3. Hacer clic en el botón de buscar (La lupa)
  4. Marcar las líneas que desea traspasar
  5. Hacer clic en el botón de actualizar y el programa le generará todas las líneas que haya marcado

Si no entra ningún pedido, entonces el programa le enseñará las líneas del pedido que está actualizando para que duplique sus líneas.

 

Eliminar, activar e inactivar líneas

Al hacer clic en el botón de buscar, dependiendo de la opción que haya elegido, el programa le enseñará

Una línea inactiva, se ve de color naranja en la pestaña de líneas de pedido del panel inferior. Si está inactiva no aparecerá al entrar un albarán de compra relacionado con ese pedido.

 

Modificar la fecha de entrega

En este caso habrá de entrar

  1. El tipo de acción
  2. La fecha de entrega, y si lo desea la hora de recepción del material
  3. Hacer clic en el botón de buscar
  4. Marcar las líneas que desea que tengan la fecha indicada
  5. Si lo desea pueden entrar un comentario
  6. Enviar ese comentario por mail al personal interno que tenga marcada la casilla de "cambio de fechas"
  7. Por último, hacer clic en el botón de actualizar

Actualizar precios

El funcionamiento es idéntico a las acciones anteriores, pero podrá hacer 2 cosas:

 

02 Cerrar y procesar un pedido

Esta opción le permitirá procesar de forma directa un pedido sin tener que registrar los albaranes de proveedor (Esta opción se utiliza cuando se tiene contratado el módulo de pedidos, pero no se lleva el control de los stocks)

El botón sólo se puede utilizar en pedidos que no tengan ninguna línea servida.

Cuando hace clic en el botón le aparecerá la siguiente pantalla y podrá hacer las siguientes acciones:

Registrar la factura

  1. Marcar la casilla: Crear factura y el programa le enseñará
    1. La numeración del registro del IVA (Serie y número de IVA). Recuerde que si lo deja en blanco el programa generará esa numeración de forma automática
    2. Las bases del IVA
    3. Marcar si la factura recibida es por un adelanto o no. Si es por un adelanto, el programa contabilizará la contrapartida en la cuenta 4080.<x>, recuerde que esta cuenta se puede modificar a través de la pantalla de configuración de cuentas.
  2. Si lo desea puede marcar la casilla de Pagado y entonces el programa le enseñará
    1. El código de la cuenta en la que se ha cobrado la factura (un banco, caja o tarjeta VISA etc.)
    2. El importe pagado
  3. Si lo desea también puede marcar la casilla de "Cerrar Pedido" y entonces el programa le cambiará el estado del pedido de confirmado a Cerrado.

Al dar al botón de Ok, el programa generará el registro de IVA y el asiento asociado al valor de ese pedido.

Esta opción no permite una factura parcial, es decir el importe del registro de IVA coincidirá con el valor del pedido.

Si se contabiliza como adelanto, el programa no tendrá en cuenta si hay retenciones de IRPF o de garantías

 

Cerrar el pedido

Si marca esta casilla, el programa le enseñará otra casilla por si quiere generar un albarán de entrega (Como en el caso anterior, no se permiten entregas parciales, si se marca esta casilla el programa asumirá que la entrega ha sido total)

Esta opción le permitirá, al contabilizar la factura, repasarla con los valores de los pedidos confirmados.

 

EN ESTA SECCIÓN
Pedidos de cliente
Acciones sobre los pedidos de cliente
Eliminar y modificar pedidos de cliente
Pedidos por cuotas
Pedidos de alquiler