ACADEMY

Eliminar y modificar pedidos de cliente

Modificar o eliminar un pedido (o sus líneas) pueden tener ciertas limitaciones dependiendo del estado del mismo. Veamos cuales son las condiciones según el estado:

 

01 Petición o Revisión

En este estado, no hay ninguna limitación especial para modificar los datos del pedido o para eliminarlo. Los únicos campos que no son modificables ya que han condicionado los datos del pedido son:

02 Estado confirmado

Si por configuración, no ha activado los estados de Petición o Revisión, a nivel modificación funciona igual que en el punto anterior, lo único diferente es que, si hay alguna línea servida, el programa no dejará que se elimine el pedido.

Si alguno de esos estados está activo, las limitaciones a nivel de cabecera y líneas son las mismas que el punto anterior, pero si al modificar una línea marca la casilla de "Modificación avanzada" también podrá modificar:

Recuerde que dispone de la pestaña de acciones, en las cuales puede activar y desactivar líneas de un pedido, si éstas no hay que servirlas y el programa no permite eliminar la línea.

 

02 Estado cerrado o rechazado/Plantilla

Un pedido cerrado o rechazado, no puede modificarse ni eliminar su cabecera, lo único que se puede hacer es modificar el número de línea, el capítulo y la descripción del artículo pedido.

Si desease modificar algún dato, primero tendría que cambiar su estado a confirmado

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
cambiar su estado

EN ESTA SECCIÓN
Pedidos de cliente
Acciones sobre los pedidos de cliente
Eliminar y modificar pedidos de cliente
Pedidos por cuotas
Pedidos de alquiler