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Pedidos de proveedor

Para crear pedidos de proveedor ha de acceder a la pantalla Menú principal %-->% Stocks %-->% Pedido de proveedor y le aparecerá una pantalla dividida en 2 paneles que son:

  1. Panel superior que dispone
    1. Una serie de botones para realizar acciones
    2. Los datos del pedido
  2. Panel inferior con las siguientes pestañas:
    1. Líneas del pedido
    2. Condiciones de pago
    3. Textos asociados
    4. Acciones complementarias (Esta información se detalla en el documento de 01.2 Datos del pedido

      El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

      Datos Obligatorios

      1. Código del proveedor
      2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
      3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

      Datos informativos

      1. Las fechas del pedido que son:
        • Validez del pedido
        • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
      2. Direcciones asociadas al pedido que son:
        • Dirección fiscal/comercial del proveedor
        • Dirección del origen de la mercancía
        • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
      3. Datos económicos
        • Descuentos (Comercial o pronto pago)
        • Si hay que aplicar una retención del IRPF
        • Retenciones de garantía
        • {LINK:Tarifa aplicable|}
      4. Datos adicionales
        • Referencia/contacto del pedido
        • Datos sobre el transportista que traerá el material
        • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
      5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

      02.1 Líneas del pedido

      Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

      Datos Obligatorios:

      1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
      2. Código del artículo

      Datos Informativos:

      1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
      2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
      3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

      Opciones especiales

      1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
      2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
      3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

       

      Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

      Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

       

      02.2 Condiciones de pago

      Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

      Si se quisiera que un pedido_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img1.png" />

      1. Los botones para Añadir, modificar y eliminar pedidos
      2. Tres botones para realizar la impresión en modo listado de los pedidos en pantalla en Excel y PDF con diferentes opciones (No se imprime el documento sino la lista de pedidos que se está visualizando)
      3. Botones adicionales para imprimir el documento y enviarlo por mail, imprimirlo en PDF e imprimirlo indicando los datos a visualizar (Con este botón se puede imprimir el pedido original, los materiales que quedan pendientes de recibir o lo ya servido.
      4. Casillas para indicar el estado de los pedidos que se desea visualizar
      5. Botones para cambiar el estado del pedido

      Si se desea cambiar el estado hay que tener en cuenta los siguientes puntos

      • No se puede cambiar el estado si se está modificando la cabecera
      • No se puede desconfirmar un pedido si hay alguna línea servida
      • Si hay alguna línea servida el pedido puede pasarse al estado de cerrado, pero no al de rechazado/plantilla.

      Si desea modificar el pedido, consulte el artículo de {LINK:eliminar y modificar un pedido|M1_I5_C2_S2_A3}

      01.2 Datos del pedido

      El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

      Datos Obligatorios

      1. Código del proveedor
      2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
      3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

      Datos informativos

      1. Las fechas del pedido que son:
        • Validez del pedido
        • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
      2. Direcciones asociadas al pedido que son:
        • Dirección fiscal/comercial del proveedor
        • Dirección del origen de la mercancía
        • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
      3. Datos económicos
        • Descuentos (Comercial o pronto pago)
        • Si hay que aplicar una retención del IRPF
        • Retenciones de garantía
        • {LINK:Tarifa aplicable|}
      4. Datos adicionales
        • Referencia/contacto del pedido
        • Datos sobre el transportista que traerá el material
        • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
      5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

      02.1 Líneas del pedido

      Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

      Datos Obligatorios:

      1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
      2. Código del artículo

      Datos Informativos:

      1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
      2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
      3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

      Opciones especiales

      1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
      2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
      3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

       

      Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

      Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

       

      02.2 Condiciones de pago

      Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

      Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

      02.3 Textos y mails

      Esta pestaña permite:

      1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
      2. Visualizar los mails enviados
      3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
      4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcciones de los mails a enviar ya sea
        1. Manualmente

          01.2 Datos del pedido

          El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

          Datos Obligatorios

          1. Código del proveedor
          2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
          3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

          Datos informativos

          1. Las fechas del pedido que son:
            • Validez del pedido
            • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
          2. Direcciones asociadas al pedido que son:
            • Dirección fiscal/comercial del proveedor
            • Dirección del origen de la mercancía
            • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
          3. Datos económicos
            • Descuentos (Comercial o pronto pago)
            • Si hay que aplicar una retención del IRPF
            • Retenciones de garantía
            • {LINK:Tarifa aplicable|}
          4. Datos adicionales
            • Referencia/contacto del pedido
            • Datos sobre el transportista que traerá el material
            • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
          5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

          02.1 Líneas del pedido

          Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

          Datos Obligatorios:

          1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
          2. Código del artículo

          Datos Informativos:

          1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
          2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
          3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

          Opciones especiales

          1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
          2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
          3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

           

          Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

          Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

           

          02.2 Condiciones de pago

          Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

          Si se quisiera que un pedido_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img1.png" />

          1. Los botones para Añadir, modificar y eliminar pedidos
          2. Tres botones para realizar la impresión en modo listado de los pedidos en pantalla en Excel y PDF con diferentes opciones (No se imprime el documento sino la lista de pedidos que se está visualizando)
          3. Botones adicionales para imprimir el documento y enviarlo por mail, imprimirlo en PDF e imprimirlo indicando los datos a visualizar (Con este botón se puede imprimir el pedido original, los materiales que quedan pendientes de recibir o lo ya servido.
          4. Casillas para indicar el estado de los pedidos que se desea visualizar
          5. Botones para cambiar el estado del pedido

          Si se desea cambiar el estado hay que tener en cuenta los siguientes puntos

          • No se puede cambiar el estado si se está modificando la cabecera
          • No se puede desconfirmar un pedido si hay alguna línea servida
          • Si hay alguna línea servida el pedido puede pasarse al estado de cerrado, pero no al de rechazado/plantilla.

          Si desea modificar el pedido, consulte el artículo de {LINK:eliminar y modificar un pedido|M1_I5_C2_S2_A3}

          01.2 Datos del pedido

          El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

          Datos Obligatorios

          1. Código del proveedor
          2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
          3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

          Datos informativos

          1. Las fechas del pedido que son:
            • Validez del pedido
            • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
          2. Direcciones asociadas al pedido que son:
            • Dirección fiscal/comercial del proveedor
            • Dirección del origen de la mercancía
            • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
          3. Datos económicos
            • Descuentos (Comercial o pronto pago)
            • Si hay que aplicar una retención del IRPF
            • Retenciones de garantía
            • {LINK:Tarifa aplicable|}
          4. Datos adicionales
            • Referencia/contacto del pedido
            • Datos sobre el transportista que traerá el material
            • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
          5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

          02.1 Líneas del pedido

          Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

          Datos Obligatorios:

          1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
          2. Código del artículo

          Datos Informativos:

          1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
          2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
          3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

          Opciones especiales

          1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
          2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
          3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

           

          Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

          Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

           

          02.2 Condiciones de pago

          Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

          Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

          02.3 Textos y mails

          Esta pestaña permite:

          1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
          2. Visualizar los mails enviados
          3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
          4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcciones de los mails a enviar ya sea
            1. Manualmenteacciones sobre un pedido

          01.1 Botones del panel superior

          En este panel tiene:

          1. Los botones para Añadir, modificar y eliminar pedidos
          2. Tres botones para realizar la impresión en modo listado de los pedidos en pantalla en Excel y PDF con diferentes opciones (No se imprime el documento sino la lista de pedidos que se está visualizando)
          3. Botones adicionales para imprimir el documento y enviarlo por mail, imprimirlo en PDF e imprimirlo indicando los datos a visualizar (Con este botón se puede imprimir el pedido original, los materiales que quedan pendientes de recibir o lo ya servido.
          4. Casillas para indicar el estado de los pedidos que se desea visualizar
          5. Botones para cambiar el estado del pedido

          Si se desea cambiar el estado hay que tener en cuenta los siguientes puntos

          • No se puede cambiar el estado si se está modificando la cabecera
          • No se puede desconfirmar un pedido si hay alguna línea servida
          • Si hay alguna línea servida el pedido puede pasarse al estado de cerrado, pero no al de rechazado/plantilla.

          Si desea modificar el pedido, consulte el artículo de eliminar y modificar un pedido

          01.2 Datos del pedido

          El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

          Datos Obligatorios

          1. Código del proveedor
          2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
          3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

          Datos informativos

          1. Las fechas del pedido que son:
            • Validez del pedido
            • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
          2. Direcciones asociadas al pedido que son:
            • Dirección fiscal/comercial del proveedor
            • Dirección del origen de la mercancía
            • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
          3. Datos económicos
          4. Datos adicionales
            • Referencia/contacto del pedido
            • Datos sobre el transportista que traerá el material
            • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
          5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de

            Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

            Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

             

            02.2 Condiciones de pago

            Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

            Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

            02.3 Textos y mails

            Esta pestaña permite:

            1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cue_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img3.png" />

              Datos Obligatorios:

              1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
              2. Código del artículo

              Datos Informativos:

              1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
              2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
              3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

              Opciones especiales

              1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
              2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
              3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

               

              Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

              Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

               

              02.2 Condiciones de pago

              Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

              Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

              02.3 Textos y mails

              Esta pestaña permite:

              1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
              2. Visualizar los mails enviados
              3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
              4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcc/M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
              5. Descripción y fecha/hora de recepción del material
              6. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

              Opciones especiales

              1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
              2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
              3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

               

              Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

              Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

               

              02.2 Condiciones de pago

              Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

              Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

              02.3 Textos y mails

              Esta pestaña permite:

              1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cue_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img3.png" />

                Datos Obligatorios:

                1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
                2. Código del artículo

                Datos Informativos:

                1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
                2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
                3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

                Opciones especiales

                1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
                2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
                3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

                 

                Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

                Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

                 

                02.2 Condiciones de pago

                Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

                Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

                02.3 Textos y mails

                Esta pestaña permite:

                1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
                2. Visualizar los mails enviados
                3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
                4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcc.php" >cerrar y gestionar el pedido

                02.1 Líneas del pedido

                Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

                Datos Obligatorios:

                1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
                2. Código del artículo

                Datos Informativos:

                1. Si se han definido capítulos, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
                2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
                3. Los datos ligados a las cantidades y precios de esa línea

                Opciones especiales

                1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
                2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
                3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

                 

                Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

                Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

                 

                02.2 Condiciones de pago

                Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

                Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

                02.3 Textos y mails

                Esta pestaña permite:

                1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
                2. Visualizar los mails enviados
                3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
                4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcciones de los mails a enviar ya sea
                  1. Manualmente
                  2. Haciendo clic en el botón de mails. En este caso el programa le enseñará todos los {operarios y/o contactos|} a los que le puede enviar el mail
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01.2 Datos del pedido

El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

Datos Obligatorios

  1. Código del proveedor
  2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
  3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

Datos informativos

  1. Las fechas del pedido que son:
    • Validez del pedido
    • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
  2. Direcciones asociadas al pedido que son:
    • Dirección fiscal/comercial del proveedor
    • Dirección del origen de la mercancía
    • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
  3. Datos económicos
    • Descuentos (Comercial o pronto pago)
    • Si hay que aplicar una retención del IRPF
    • Retenciones de garantía
    • {LINK:Tarifa aplicable|}
  4. Datos adicionales
    • Referencia/contacto del pedido
    • Datos sobre el transportista que traerá el material
    • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
  5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

02.1 Líneas del pedido

Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

Datos Obligatorios:

  1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
  2. Código del artículo

Datos Informativos:

  1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
  2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
  3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

Opciones especiales

  1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
  2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
  3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

 

Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

 

02.2 Condiciones de pago

Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

Si se quisiera que un pedido_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img1.png" />

  1. Los botones para Añadir, modificar y eliminar pedidos
  2. Tres botones para realizar la impresión en modo listado de los pedidos en pantalla en Excel y PDF con diferentes opciones (No se imprime el documento sino la lista de pedidos que se está visualizando)
  3. Botones adicionales para imprimir el documento y enviarlo por mail, imprimirlo en PDF e imprimirlo indicando los datos a visualizar (Con este botón se puede imprimir el pedido original, los materiales que quedan pendientes de recibir o lo ya servido.
  4. Casillas para indicar el estado de los pedidos que se desea visualizar
  5. Botones para cambiar el estado del pedido

Si se desea cambiar el estado hay que tener en cuenta los siguientes puntos

  • No se puede cambiar el estado si se está modificando la cabecera
  • No se puede desconfirmar un pedido si hay alguna línea servida
  • Si hay alguna línea servida el pedido puede pasarse al estado de cerrado, pero no al de rechazado/plantilla.

Si desea modificar el pedido, consulte el artículo de {LINK:eliminar y modificar un pedido|M1_I5_C2_S2_A3}

01.2 Datos del pedido

El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

Datos Obligatorios

  1. Código del proveedor
  2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
  3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

Datos informativos

  1. Las fechas del pedido que son:
    • Validez del pedido
    • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
  2. Direcciones asociadas al pedido que son:
    • Dirección fiscal/comercial del proveedor
    • Dirección del origen de la mercancía
    • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
  3. Datos económicos
    • Descuentos (Comercial o pronto pago)
    • Si hay que aplicar una retención del IRPF
    • Retenciones de garantía
    • {LINK:Tarifa aplicable|}
  4. Datos adicionales
    • Referencia/contacto del pedido
    • Datos sobre el transportista que traerá el material
    • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
  5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

02.1 Líneas del pedido

Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

Datos Obligatorios:

  1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
  2. Código del artículo

Datos Informativos:

  1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
  2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
  3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

Opciones especiales

  1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
  2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
  3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

 

Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

 

02.2 Condiciones de pago

Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

02.3 Textos y mails

Esta pestaña permite:

  1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
  2. Visualizar los mails enviados
  3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
  4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcciones de los mails a enviar ya sea
    1. Manualmente

      01.2 Datos del pedido

      El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

      Datos Obligatorios

      1. Código del proveedor
      2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
      3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

      Datos informativos

      1. Las fechas del pedido que son:
        • Validez del pedido
        • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
      2. Direcciones asociadas al pedido que son:
        • Dirección fiscal/comercial del proveedor
        • Dirección del origen de la mercancía
        • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
      3. Datos económicos
        • Descuentos (Comercial o pronto pago)
        • Si hay que aplicar una retención del IRPF
        • Retenciones de garantía
        • {LINK:Tarifa aplicable|}
      4. Datos adicionales
        • Referencia/contacto del pedido
        • Datos sobre el transportista que traerá el material
        • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
      5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

      02.1 Líneas del pedido

      Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

      Datos Obligatorios:

      1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
      2. Código del artículo

      Datos Informativos:

      1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
      2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
      3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

      Opciones especiales

      1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
      2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
      3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

       

      Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

      Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

       

      02.2 Condiciones de pago

      Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

      Si se quisiera que un pedido_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img1.png" />

      1. Los botones para Añadir, modificar y eliminar pedidos
      2. Tres botones para realizar la impresión en modo listado de los pedidos en pantalla en Excel y PDF con diferentes opciones (No se imprime el documento sino la lista de pedidos que se está visualizando)
      3. Botones adicionales para imprimir el documento y enviarlo por mail, imprimirlo en PDF e imprimirlo indicando los datos a visualizar (Con este botón se puede imprimir el pedido original, los materiales que quedan pendientes de recibir o lo ya servido.
      4. Casillas para indicar el estado de los pedidos que se desea visualizar
      5. Botones para cambiar el estado del pedido

      Si se desea cambiar el estado hay que tener en cuenta los siguientes puntos

      • No se puede cambiar el estado si se está modificando la cabecera
      • No se puede desconfirmar un pedido si hay alguna línea servida
      • Si hay alguna línea servida el pedido puede pasarse al estado de cerrado, pero no al de rechazado/plantilla.

      Si desea modificar el pedido, consulte el artículo de {LINK:eliminar y modificar un pedido|M1_I5_C2_S2_A3}

      01.2 Datos del pedido

      El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

      Datos Obligatorios

      1. Código del proveedor
      2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
      3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

      Datos informativos

      1. Las fechas del pedido que son:
        • Validez del pedido
        • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
      2. Direcciones asociadas al pedido que son:
        • Dirección fiscal/comercial del proveedor
        • Dirección del origen de la mercancía
        • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
      3. Datos económicos
        • Descuentos (Comercial o pronto pago)
        • Si hay que aplicar una retención del IRPF
        • Retenciones de garantía
        • {LINK:Tarifa aplicable|}
      4. Datos adicionales
        • Referencia/contacto del pedido
        • Datos sobre el transportista que traerá el material
        • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
      5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

      02.1 Líneas del pedido

      Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

      Datos Obligatorios:

      1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
      2. Código del artículo

      Datos Informativos:

      1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
      2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
      3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

      Opciones especiales

      1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
      2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
      3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

       

      Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

      Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

       

      02.2 Condiciones de pago

      Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

      Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

      02.3 Textos y mails

      Esta pestaña permite:

      1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
      2. Visualizar los mails enviados
      3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
      4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcciones de los mails a enviar ya sea
        1. Manualmente
          acciones sobre un pedido
          eliminar y modificar un pedido

          Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

          Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

           

          02.2 Condiciones de pago

          Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

          Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

          02.3 Textos y mails

          Esta pestaña permite:

          1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cue_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img3.png" />

            Datos Obligatorios:

            1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
            2. Código del artículo

            Datos Informativos:

            1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
            2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
            3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

            Opciones especiales

            1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
            2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
            3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

             

            Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

            Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

             

            02.2 Condiciones de pago

            Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

            Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

            02.3 Textos y mails

            Esta pestaña permite:

            /M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
          2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
          3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

          Opciones especiales

          1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
          2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
          3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

           

          Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

          Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

           

          02.2 Condiciones de pago

          Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

          Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

          02.3 Textos y mails

          Esta pestaña permite:

          1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cue_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img3.png" />

            Datos Obligatorios:

            1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
            2. Código del artículo

            Datos Informativos:

            1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
            2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
            3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

            Opciones especiales

            1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
            2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
            3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

             

            Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

            Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

             

            02.2 Condiciones de pago

            Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

            Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

            02.3 Textos y mails

            Esta pestaña permite:

            .php">
            Tarifa aplicable

            Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

            Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

             

            02.2 Condiciones de pago

            Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

            Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

            02.3 Textos y mails

            Esta pestaña permite:

            1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cue_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img3.png" />

              Datos Obligatorios:

              1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
              2. Código del artículo

              Datos Informativos:

              1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
              2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
              3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

              Opciones especiales

              1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
              2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
              3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

               

              Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

              Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

               

              02.2 Condiciones de pago

              Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

              Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

              02.3 Textos y mails

              Esta pestaña permite:

              1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
              2. Visualizar los mails enviados
              3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
              4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcc/M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
              5. Descripción y fecha/hora de recepción del material
              6. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

              Opciones especiales

              1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
              2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
              3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

               

              Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

              Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

               

              02.2 Condiciones de pago

              Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

              Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

              02.3 Textos y mails

              Esta pestaña permite:

              1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cue_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img3.png" />

                Datos Obligatorios:

                1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
                2. Código del artículo

                Datos Informativos:

                1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
                2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
                3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

                Opciones especiales

                1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
                2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
                3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

                 

                Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

                Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

                 

                02.2 Condiciones de pago

                Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

                Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

                02.3 Textos y mails

                Esta pestaña permite:

                1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
                2. Visualizar los mails enviados
                3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
                4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcc.php">
                  cerrar y gestionar el pedido
                  capítulos
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                  Eliminar y modificar pedidos de proveedor
                  Estado de los stocks
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01.2 Datos del pedido

El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

Datos Obligatorios

  1. Código del proveedor
  2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
  3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

Datos informativos

  1. Las fechas del pedido que son:
    • Validez del pedido
    • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
  2. Direcciones asociadas al pedido que son:
    • Dirección fiscal/comercial del proveedor
    • Dirección del origen de la mercancía
    • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
  3. Datos económicos
    • Descuentos (Comercial o pronto pago)
    • Si hay que aplicar una retención del IRPF
    • Retenciones de garantía
    • {LINK:Tarifa aplicable|}
  4. Datos adicionales
    • Referencia/contacto del pedido
    • Datos sobre el transportista que traerá el material
    • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
  5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

02.1 Líneas del pedido

Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

Datos Obligatorios:

  1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
  2. Código del artículo

Datos Informativos:

  1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
  2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
  3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

Opciones especiales

  1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
  2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
  3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

 

Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

 

02.2 Condiciones de pago

Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

Si se quisiera que un pedido_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img1.png" />

  1. Los botones para Añadir, modificar y eliminar pedidos
  2. Tres botones para realizar la impresión en modo listado de los pedidos en pantalla en Excel y PDF con diferentes opciones (No se imprime el documento sino la lista de pedidos que se está visualizando)
  3. Botones adicionales para imprimir el documento y enviarlo por mail, imprimirlo en PDF e imprimirlo indicando los datos a visualizar (Con este botón se puede imprimir el pedido original, los materiales que quedan pendientes de recibir o lo ya servido.
  4. Casillas para indicar el estado de los pedidos que se desea visualizar
  5. Botones para cambiar el estado del pedido

Si se desea cambiar el estado hay que tener en cuenta los siguientes puntos

  • No se puede cambiar el estado si se está modificando la cabecera
  • No se puede desconfirmar un pedido si hay alguna línea servida
  • Si hay alguna línea servida el pedido puede pasarse al estado de cerrado, pero no al de rechazado/plantilla.

Si desea modificar el pedido, consulte el artículo de {LINK:eliminar y modificar un pedido|M1_I5_C2_S2_A3}

01.2 Datos del pedido

El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

Datos Obligatorios

  1. Código del proveedor
  2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
  3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

Datos informativos

  1. Las fechas del pedido que son:
    • Validez del pedido
    • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
  2. Direcciones asociadas al pedido que son:
    • Dirección fiscal/comercial del proveedor
    • Dirección del origen de la mercancía
    • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
  3. Datos económicos
    • Descuentos (Comercial o pronto pago)
    • Si hay que aplicar una retención del IRPF
    • Retenciones de garantía
    • {LINK:Tarifa aplicable|}
  4. Datos adicionales
    • Referencia/contacto del pedido
    • Datos sobre el transportista que traerá el material
    • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
  5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

02.1 Líneas del pedido

Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

Datos Obligatorios:

  1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
  2. Código del artículo

Datos Informativos:

  1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
  2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
  3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

Opciones especiales

  1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
  2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
  3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

 

Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

 

02.2 Condiciones de pago

Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

02.3 Textos y mails

Esta pestaña permite:

  1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
  2. Visualizar los mails enviados
  3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
  4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcciones de los mails a enviar ya sea
    1. Manualmente

      01.2 Datos del pedido

      El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

      Datos Obligatorios

      1. Código del proveedor
      2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
      3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

      Datos informativos

      1. Las fechas del pedido que son:
        • Validez del pedido
        • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
      2. Direcciones asociadas al pedido que son:
        • Dirección fiscal/comercial del proveedor
        • Dirección del origen de la mercancía
        • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
      3. Datos económicos
        • Descuentos (Comercial o pronto pago)
        • Si hay que aplicar una retención del IRPF
        • Retenciones de garantía
        • {LINK:Tarifa aplicable|}
      4. Datos adicionales
        • Referencia/contacto del pedido
        • Datos sobre el transportista que traerá el material
        • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
      5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

      02.1 Líneas del pedido

      Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

      Datos Obligatorios:

      1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
      2. Código del artículo

      Datos Informativos:

      1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
      2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
      3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

      Opciones especiales

      1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
      2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
      3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

       

      Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

      Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

       

      02.2 Condiciones de pago

      Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

      Si se quisiera que un pedido_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img1.png" />

      1. Los botones para Añadir, modificar y eliminar pedidos
      2. Tres botones para realizar la impresión en modo listado de los pedidos en pantalla en Excel y PDF con diferentes opciones (No se imprime el documento sino la lista de pedidos que se está visualizando)
      3. Botones adicionales para imprimir el documento y enviarlo por mail, imprimirlo en PDF e imprimirlo indicando los datos a visualizar (Con este botón se puede imprimir el pedido original, los materiales que quedan pendientes de recibir o lo ya servido.
      4. Casillas para indicar el estado de los pedidos que se desea visualizar
      5. Botones para cambiar el estado del pedido

      Si se desea cambiar el estado hay que tener en cuenta los siguientes puntos

      • No se puede cambiar el estado si se está modificando la cabecera
      • No se puede desconfirmar un pedido si hay alguna línea servida
      • Si hay alguna línea servida el pedido puede pasarse al estado de cerrado, pero no al de rechazado/plantilla.

      Si desea modificar el pedido, consulte el artículo de {LINK:eliminar y modificar un pedido|M1_I5_C2_S2_A3}

      01.2 Datos del pedido

      El resto del panel superior sirve para introducir los datos del pedido, que hay dos tipos los obligatorios y los informativos

      Datos Obligatorios

      1. Código del proveedor
      2. Nº del pedido y fecha (Si no se introduce el número del pedido, el programa generará una numeración automática)
      3. Almacén de recepción (El programa siempre propondrá el almacén estándar|M1_I4_C1_S2_A1#almacenes)

      Datos informativos

      1. Las fechas del pedido que son:
        • Validez del pedido
        • Fecha y hora prevista para la entrega del material (Después podrá modificar manualmente esta fecha para cada línea del pedido)
      2. Direcciones asociadas al pedido que son:
        • Dirección fiscal/comercial del proveedor
        • Dirección del origen de la mercancía
        • Dirección de entrega de la mercancía, que por lo general es la dirección del almacén
      3. Datos económicos
        • Descuentos (Comercial o pronto pago)
        • Si hay que aplicar una retención del IRPF
        • Retenciones de garantía
        • {LINK:Tarifa aplicable|}
      4. Datos adicionales
        • Referencia/contacto del pedido
        • Datos sobre el transportista que traerá el material
        • Otros datos adicionales como si el proveedor es de Inversión de sujeto pasivo, si al imprimir el pedido ha de salir valorado, si es un pedido de servicios etc.
      5. Botón para cerrar el pedido de forma directa generando asientos o albaranes. El funcionamiento de este botón se explica en el artículo de {LINK:cerrar y gestionar el pedido|}

      02.1 Líneas del pedido

      Esta pestaña permitirá entrar las líneas del pedido. Los datos a introducir son:

      Datos Obligatorios:

      1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
      2. Código del artículo

      Datos Informativos:

      1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
      2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
      3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

      Opciones especiales

      1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
      2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
      3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

       

      Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

      Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

       

      02.2 Condiciones de pago

      Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

      Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

      02.3 Textos y mails

      Esta pestaña permite:

      1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
      2. Visualizar los mails enviados
      3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
      4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcciones de los mails a enviar ya sea
        1. Manualmente
          acciones sobre un pedido
          eliminar y modificar un pedido

          Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

          Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

           

          02.2 Condiciones de pago

          Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

          Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

          02.3 Textos y mails

          Esta pestaña permite:

          1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cue_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img3.png" />

            Datos Obligatorios:

            1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
            2. Código del artículo

            Datos Informativos:

            1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
            2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
            3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

            Opciones especiales

            1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
            2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
            3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

             

            Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

            Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

             

            02.2 Condiciones de pago

            Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

            Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

            02.3 Textos y mails

            Esta pestaña permite:

            /M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
          2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
          3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

          Opciones especiales

          1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
          2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
          3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

           

          Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

          Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

           

          02.2 Condiciones de pago

          Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

          Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

          02.3 Textos y mails

          Esta pestaña permite:

          1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cue_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img3.png" />

            Datos Obligatorios:

            1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
            2. Código del artículo

            Datos Informativos:

            1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
            2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
            3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

            Opciones especiales

            1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
            2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
            3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

             

            Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

            Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

             

            02.2 Condiciones de pago

            Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

            Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

            02.3 Textos y mails

            Esta pestaña permite:

            .php">
            Tarifa aplicable

            Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

            Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

             

            02.2 Condiciones de pago

            Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

            Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

            02.3 Textos y mails

            Esta pestaña permite:

            1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cue_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img3.png" />

              Datos Obligatorios:

              1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
              2. Código del artículo

              Datos Informativos:

              1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
              2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
              3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

              Opciones especiales

              1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
              2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
              3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

               

              Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

              Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

               

              02.2 Condiciones de pago

              Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

              Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

              02.3 Textos y mails

              Esta pestaña permite:

              1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
              2. Visualizar los mails enviados
              3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
              4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcc/M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
              5. Descripción y fecha/hora de recepción del material
              6. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

              Opciones especiales

              1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
              2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
              3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

               

              Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

              Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

               

              02.2 Condiciones de pago

              Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

              Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

              02.3 Textos y mails

              Esta pestaña permite:

              1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cue_I5_C2_S2_A1/M1_I5_C2_S2_A1_img3.png" />

                Datos Obligatorios:

                1. El número de línea del pedido. El programa siempre propondrá la última línea más 4, es decir si la última línea es la 5, el programa propondrá la 9. Esto se hace para que si una vez creado el pedido se desea introducir una línea no sea obligatorio ponerla al final del pedido, sino que se pueda intercalar.
                2. Código del artículo

                Datos Informativos:

                1. Si se han definido {LINK:capítulos|M1_I5_C1_S2_A4#capitulos}, al crear la primera línea el programa le enseñará un desplegable con los posibles capítulos a utilizar, las siguientes líneas siempre propondrá el último capítulo utilizado.
                2. Descripción y fecha/hora de recepción del material
                3. Los datos ligados a las cantidades y {LINK:precios|M1_I4_C1_S3_A2#propuesta} de esa línea

                Opciones especiales

                1. Si el artículo tiene marcado que puede tener dos tipos de IVA, verá una casilla para marcarla si hay que aplicar el segundo IVA
                2. Verá información sobre el stock actual en la fecha de entrega
                3. Si el artículo tiene más de una tarifa asociada, a través de la lupa ligada al texto de tarifa, la podrá elegir para esa línea

                 

                Recuerde que, si hace clic en el botón de OK, el programa creará la línea y cerrará la pantalla de entrar más líneas.

                Si hace clic en el botón de OK el carácter de [+], el programa creará la línea y le permitirá entrar otra línea más.

                 

                02.2 Condiciones de pago

                Esta pestaña indica las condiciones de pago estándares del proveedor. Si estas condiciones se cambiasen en la ficha del proveedor, también se cambiarían de forma automática en el pedido.

                Si se quisiera que un pedido tuviese unas condiciones especiales que no estén ligadas a la ficha del proveedor, entonces lo único que tiene que hacer es marcar la casilla de "Condiciones especiales"

                02.3 Textos y mails

                Esta pestaña permite:

                1. Entrar observaciones y textos ligados a la cabecera y pie del pedido, así como el texto a enviar como cuerpo de los mails enviados a los proveedores, o contactos internos y externos.
                2. Visualizar los mails enviados
                3. Visualizar los mails que están ligados a una acción del pedido
                4. Modificar estos mails, para ello habrá de hacer clic sobre este botón y se abrirá una pantalla en la que podrá modificar las direcc.php">
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