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Configuración pedidos

 

Link2cloud permite configurar diferentes opciones en la gestión de pedidos, esto se debe a que cada empresa puede disponer de una estructura de gestión diferente según su manera de trabajar.

Por ello el programa permite configurar:

  1. Estados y obligatoriedad de pedidos
  2. Notificaciones por mail a los departamentos implicados

 

01 Estados opcionales y obligatoriedad de pedidos

Para configurar los estados opcionales y la obligatoriedad de pedidos deberá acceder a la pantalla de Sistemas%-->%Empresa/Departamento

Seleccione la empresa y en el panel inferior seleccione la pestaña de configuración ERP.

Podrá disponer de las siguientes configuraciones:

  1. Pedido Obligatorio: Si se selecciona esta opción no podrá crear albaranes si no se ha registrado un pedido previamente de proveedor, salvo que se trate de un albarán de abono.
  2. Estado pedido de petición: Se utiliza cuando se realizan peticiones de precio o cuando los pedidos a proveedor, antes de confirmarlos tiene que haber un responsable que los revise y confirme.
  3. Estado revisado: Se utiliza cuando los pedidos a proveedores tienen que ser confirmados por un usuario antes de permitir que el proveedor sirva el material.

La pantalla que verá es la siguiente:

 

Los albaranes de proveedor sólo pueden utilizar los pedidos confirmados

Los textos de los estados de los pedidos, los puede modificar haciendo clic en el botón de Textos de Stock

 

03 Notificaciones por mail a los departamentos implicados

Cuando se confirma o modifica un pedido, se puede automatizar el envío de mails para su control. Este control puede ser:

Cada uno de estos sistemas se configuran de la siguiente manera:

  1. Mails internos: Podrá enviar un mail informativo cuando se cambia el estado de un pedido. Para ello ha de utilizar la pantalla de operarios y contactos
  2. Mails externos: Hay dos posibilidades:
    1. Contactos del proveedor: Que se crean a través de la pantalla de proveedores. Si marca la casilla de "departamento compra/venta", recibirá un mail cuando se imprima el pedido confirmado
    2. Contactos externos: Si por cualquier motivo, tuviese que enviar una copia del pedido confirmado a una persona externa pero que no es trabajadora de ese proveedor, lo puede indicar a través de la pantalla de operarios y contactos

 

 

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