Los proveedores tienen archivos relacionados con su ficha para complementar su información. Estos archivos están en las pestañas 3, 4 y 5 de la pantalla de proveedores.
Los archivos relacionados son
01 Direcciones
Esta tabla le permitirá entrar las diferentes direcciones del proveedor que son:
- Dirección comercial del proveedor
- Dirección fiscal. Si la dirección comercial del proveedor es diferente a su dirección fiscal, defínala para que se imprima en las facturas
- Dirección de Origen de la mercancía
- Dirección con la referencia catastral (Para facturas de alquileres o que necesiten la referencia catastral)
Los datos a entrar son:
- Tipo de Dirección
- Código de la dirección. Este campo sólo es visible en la dirección de envío y catastral, ya que la Fiscal y Comercial sólo hay una
- Datos de la dirección
- Datos estadísticos relacionados
- Forma de pago y cobro, que sólo se ven en la dirección de envío y que permite cambiar la domiciliación y forma de pago y cobro dependiendo del receptor del material. Para más información sobre el funcionamiento de las domiciliaciones, consulte el artículo {configuración domiciliaciones|}
Si define una dirección catastral, los campos de dirección se adaptarán al formato del catastro y le aparecerá un campo para que pueda entrar la referencia catastral. |
02 Contactos
En esta pestaña podrá entrar los contactos de ese proveedor. Los datos de esta pantalla son
- Nombre del contacto
- Orden por el que desea que aparezca en la pantalla.
- Si este contacto está ligado a una dirección de envío de mercancía, lo puede indicar en este desplegable
- Datos informativos del contacto
- Checks para indicar que mails ha de recibir. Hay 3 opciones
- Compras/ventas recibe los mails de los pedidos
- Administración recibe las facturas emitidas
- Almacén recibe los albaranes
- Check para indicar si este contacto está ligado al portal. Para más información acerca de este punto consulte el artículo de {asignación de proveedores al portal|}
Si hay varios contactos que reciben un mail, el que esté primero recibirá el mail y el resto estará asignado como con copia. |
03 Otros códigos
Esta pantalla le permitirá establecer una relación entre los códigos de los artículos con los códigos y descripciones de esos artículos del proveedor. De esta manera podrá imprimir los pedidos y albaranes con los códigos y descripciones del proveedor. El programa le pedirá
- El código del artículo
- El código de artículo del proveedor
- La descripción del artículo del proveedor
04 Tarifas de compra
El uso de las tarifas se explica más detalladamente en varios artículos del Academy. Para tener esa información consulte Facturación %-->% Ficheros maestros %-->% Tarifas y Ficheros Auxiliares y encontrará la información necesaria.