ACADEMY

Faltan cuentas para listar el balance

 

Si al hacer un balance de Situación o una cuenta de explotación le sale un aviso de que faltan cuentas, el problema es que en la definición de balances falta la cuenta indicada. Para arreglarlo que tendrá que acceder a la pantalla Menú General %-->% Contabilidad %-->% Otros procesos %-->% Definición de Balances

Pueden darse dos casos:

  1. El formato de balance no existe o no tiene ninguna línea
  2. El balance existe y tiene sus líneas correctamente definidas

 

  1. El formato no existe o no tiene líneas

En este caso, lo mejor es eliminar todas las fichas de esta tabla, salir de la aplicación y al volver a entrar en ella, el programa le creará automáticamente los formatos de los balances según la configuración estándar.

Si hubiese hecho muchas modificaciones en los formatos de balances, entonces lo que habría que hacer es recuperar una copia de ese archivo.

 

  1. El balance existe y tiene líneas

Posiciónese en la línea donde desee incluirla, edite ese registro y modifique el campo de cuentas para añadirla. Para tener más información de esta pantalla acceda al artículo de Configuración de balances

 

 

EN ESTA SECCIÓN
Faltan cuentas para listar el balance