ACADEMY

Exportar el modelo 347

Una vez ya se haya comprobado con los clientes y proveedores que la información declarada es correcta, el siguiente paso es generar un archivo para poderlo enviar a la AEAT con dicha información.

Para ello acceda a la pantalla de Menú Principal %-->% Contabilidad %-->% IVA y Hacienda %-->% Exportar 347 y realice los siguientes pasos:

  1. Indique el importe mínimo. Aunque lo pueda modificar, para que la exportación sea admitida por AEAT el importe ha de ser 3005,06€ (Este importe podría cambiar si Hacienda modificase la norma)
  2. Indique el año y periodo a listar
  3. Entre el nombre de contacto y su teléfono. Si no lo entra el programa no le permitirá exportar el archivo ya que es un dato obligatorio para la AEAT
  4. Marque que no incluya las facturas que no hay que mostrar en el modelo 347
  5. Pulse el botón de buscar
  6. Una vez tenga la información deseada, puede hacer clic en el botón de Exportar 347 y el archivo se le creará en la carpeta que su ordenador tenga asociada para las "Descargas" de archivos.

En esta pantalla verá:

  1. El CIF del declarante y su nombre (Recuerde que el listado se agrupa por CIF no por la cuenta contable del cliente o proveedor)
  2. Una letra que indica si es un cliente (B) o proveedor (A)
  3. Los importes facturados el año indicado, dividido por trimestres
  4. Los importes facturados del año anterior, dividido por trimestres.

 

Recuerde que en este listado sólo se incluyen las facturas:

  • Nacionales (no las de importación, exportación o intracomunitarias)
  • Que no se hayan declarado a través del IRPF (Excepto si es una factura de alquiler con referencia catastral)
  • Las facturas que no haya excluido manualmente de la declaración marcando la casilla de "No mostrar en 347" de la pantalla de Menú Principal %-->% Contabilidad %-->% IVA y Hacienda %-->% Diario de IVA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comprobado con los clientes y proveedores

EN ESTA SECCIÓN
Modelo 347
Exportar el modelo 347