ACADEMY

Asignación a Operarios

Una de las partes más importantes del módulo del portal es gestionar y procesar la información que entra en el módulo correctamente. Por ello es muy importante administrar correctamente los permisos que debe tener cada operario que actúe en el portal.

Un operario tiene básicamente dos permisos a definir:

  1. Obras en las que participa
  2. Documentos que valida y/o consulta

Acceda a la pantalla de operarios y seleccione un registro al que quiera administrar permisos. En el panel inferior encontrará dos pestañas: Centros de Coste y Tipos Documento

1. Obras en las que participa

Empezaremos por la primera pestaña: Centros de Coste. Tenga en cuenta que para poder utilizar esta pestaña debe saber que:

  1. El usuario ha de tener desmarcada la opción de Acceso a todas las obras
  2. Ha de haber al menos una obra activa en el portal

Haga clic en el botón que dice Centro de Coste en el panel. Se abrirá una ventana emergente mostrándole los centros de coste. En esta pantalla emergente, marque la casilla de la obra para vincularla al operario y desmárquela para retirarle los permisos. Una haya terminado de marcar y/o desmarcar haga clic en el check azul de la ventana emergente para grabar los permisos.

Cuando se cierre la ventana emergente, verá que se muestran en el listado las obras a las que el operario seleccionado tiene permisos de actuar.

2. Documentos que valida y/o consulta

Ahora pasemos a los permisos de Tipos de Documentos. Vaya a la segunda pestaña de este panel.

En esta pantalla encontrará un listado de los tipos de documentos a los que el operario tiene permisos de validación y/o de consulta. Si no hay registros es que no tiene permisos de ningún tipo.

Veamos un ejemplo de la pantalla:

Columnas de la tabla:

Ahora, con los botones de añadir, editar y borrar podrá gestionar los permisos. Al añadir o editar un registro se abrirá una ventana emergente con un campo desplegable Tipo Documento para que seleccione el registro a añadir/editar y debajo una tabla donde visualmente podrá marcar/desmarcar los campos a validar y/o consultar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
operarios

EN ESTA SECCIÓN
Tipos de Documentos
Centros de Coste – Obras del Portal
Asignación a Operarios