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Tipos de Documentos

El objetivo de poder definir Tipos de Documentos a subir es orientar al proveedor con fichas de subida de documentos específicas para cada ocasión. De este modo podrá dar versatilidad a la documentación presentada. Por ello, durante este artículo descubrirá como definir cada uno de los tipos de documentos y sus posibles configuraciones.

El índice de este artículo es:

  1. Tipos de Documentos y sus generalidades
  2. Rutas de trazabilidad entre documentos
  3. Contratos: configuración específica
  4. Pedidos: configuración específica
  5. Albaranes: configuración específica
  6. Proformas: configuración específica
  7. Facturas: configuración específica
  8. Documentos: configuración específica
  9. Clases de Documentos

Antes de nada acceda a la pantalla mediante Portal %-->% Archivo %-->% Tipos documentos.

1. Tipos de Documentos y sus generalidades

En el módulo de portal se pueden dar de alta hasta 6 categorías diferentes de documentos. Estas 6 categorías funcionan conjuntamente para ofrecer una trazabilidad documental de las obras y sus costes.

Por norma general todos los tipos de documentos, excepto los documentos, serán vinculados a una obra salvo aquellos casos en los que se decida hacer lo contrario, por ejemplo, facturas de servicios generales.

Campos de edición general:

 

2. Rutas de trazabilidad entre documentos

Una de las principales ventajas del módulo del portal es ofrecer una trazabilidad documental completa de los documentos de los proveedores. Por ello, todos los tipos de documentos, salvo contratos y documentos, pueden tener un tipo de documento relacionado.

Opciones de relación:

3. Contratos: configuración específica

No contiene ninguna casilla de configuración específica.

4. Pedidos: configuración específica

Este documento contiene:

5. Albaranes: configuración específica

Este documento contiene:

 

6. Proformas: configuración específica

Este documento contiene:

7. Facturas: configuración específica

Este documento contiene:

Por ejemplo, si marca día máximo 10. Si la factura es del 31 de mayo, el usuario podrá subir la factura al portal hasta el día 10 de junio.

 

8. Documentos: configuración específica

Este documento contiene:

Por ejemplo, la certificación de estar al corriente de pago de la seguridad social debe estar presentada tanto en el mes en que se presenta la factura como en el mes en el que se realizará el pago.

 

9. Clases de Documentos

Como se ha mencionado en el apartado anterior el tipo de documento Documento ha de ser de una clase específica. Aquí se detallarán todas

  1. Obligatorio: clase de documento de empresa, y subcontratas, que se considerará como obligatorio para tener la documentación en regla.
  2. No Obligatorio: clase de documento de empresa, y subcontratas, que se considerará como opcional para el portal
  3. Lista de Trabajadores: Tipo de documento en que el proveedor ofrecerá un PDF dando una lista de los trabajadores activos en una obra.
  4. Nominal obligatorio: clase de documento de trabajador ligado directamente a su DNI/NIF que se considerará obligatorio para tener la documentación en regla.
  5. Nominal no obligatorio: clase de documento de trabajador ligado directamente a su DNI/NIF que se considerará opcional para el portal.
  6. Titulaciones: clase de documento de trabajador ligado directamente a su DNI/NIF que se considerará opcional para el portal. Este no tiene caducidad.

Los documentos nominales van directamente ligados a un NIF/NIE, pero adicionalmente, pueden ir vinculados a una obra si éste trabajador trabaja en varias obras al mismo tiempo. Por ejemplo, en cada una de las obras activa deberá presentar los EPIS para poder entrar.

 

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