ACADEMY

Fichas de Activo

Las fichas de activo se pueden crear desde dos sitios, desde la pantalla de Menú Principal %-->% Contabilidad %-->% Amortizaciones %-->% Fichas de Activo, o directamente desde los asientos contables.

Desde los dos sitios le aparecerá la misma pantalla en la que habrá de definir:

  1. El código del activo (Número de ficha), que si lo deja en blanco el programa le asignará un número correlativo
  2. La descripción
  3. Opcionalmente si es un activo de segunda mano
  4. También lo podrá asociar a un grupo de activos. Esto le permitiría agrupar varios activos en los listados de control de activos. Por ejemplo, podría agrupar todos los activos relacionados con un edificio (Compra, mejoras, reparaciones etc.) y tener una mejor información del estado de ese activo.
  5. Las cuentas de amortización acumulada y gasto a las que está ligado este activo (Si tiene activado la contabilidad analítica, le preguntará a que centro de coste hay que asignar la amortización)
  6. La fecha de puesta en marcha, que es a partir de cuándo se empezará a amortizar ese activo
  7. Los meses o porcentaje de amortización (Estos 2 campos son excluyentes, es decir que si pone uno el otro se quedará en blanco)
  8. Los importes del activo, amortizado y pendiente de amortizar, que no son modificables se actualizan a través de estos 2 procesos

Los asientos del punto 8, también se pueden realizar a través de los asientos estándares multilínea, aunque es mejor hacerlos como se indica en este artículo

La diferencia entre establecer la amortización por meses o porcentaje es que en el primer caso la amortización es igual cada mes (independientemente de los días del mes) y en el segundo caso, sí que influyen los días del mes.

La fecha de puesta en marcha siempre ha de ser principio de mes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
facturas recibidas
asientos de amortización

EN ESTA SECCIÓN
Fichas de Activo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
facturas recibidas
asientos de amortización

EN ESTA SECCIÓN
Fichas de Activo