ACADEMY

Modificar un albarán de compra

Para modificar un albarán ha de utilizar la misma pantalla que para generarlo, es decir la pantalla de Menú principal %-->% Stocks %-->% Albarán de proveedor

Un albarán tiene 2 partes la cabecera que se encuentra en la parte superior de la pantalla y las líneas que están en el panel inferior.

Además en este artículo se detallarán las condiciones para añadir líneas y eliminar cabeceras o líneas de un albarán

01 Datos de la cabecera

La cabecera tiene asociadas las pestañas 2 y 3 (Condiciones del albarán y Textos del albarán) del panel inferior. Estas pestañas no se pueden modificar si se está modificando los datos del panel superior. Para modificar esos datos simplemente habrá de acceder a esa pestaña y hacer clic en el botón de Editar.

Los datos modificables de un albarán dependen de su estado y se comporta de la siguiente manera:

La contabilización de un albarán puede realizarse directamente desde la pantalla de Entrada de albaranes o a través de los asientos de facturas recibidas a través de la opción de marcar los albaranes de proveedor.

 

02 Modificar las líneas

Como en el caso anterior, los campos a modificar dependen del estado del albarán y la configuración del usuario (Si no puede modificar albaranes de compra sólo podrá modificar las líneas de los albaranes pendientes).

Según su estado los campos a modificar son:

 

03 Añadir y eliminar

Sólo se podrán añadir y/o eliminar líneas si el albarán está en estado "PENDIENTE"

Lo mismo pasa con las cabeceras, sólo se pueden eliminar los albaranes que están en estado pendiente y sólo podrá crear nuevos albaranes si tiene marcado el botón de "Ver Albaranes Pendientes"

ARTÍCULOS RELACIONADOS
confirmar los albaranes de compra
eliminar el asiento de la factura
marcar los albaranes

EN ESTA SECCIÓN
Albaranes de compra
Modificar un albarán de compra