Los clientes tienen archivos relacionados con su ficha para complementar su información. Estos archivos están en las pestañas 3, 4 y 5 de la pantalla de clientes. (Para más información sobre la ficha de clientes consulte el artículo {|}
Los archivos relacionados son
- Direcciones
- Contactos
- Otros códigos
- Tarifas de venta
- Direcciones
Esta tabla le permitirá entrar las diferentes direcciones del cliente que son:
- Dirección comercial del cliente
- Dirección fiscal. Si la dirección comercial del cliente es diferente a su dirección fiscal, defínala para que se imprima en las facturas
- Dirección de Envío de mercancía
- Dirección con la referencia catastral (Para facturas de alquileres o que necesiten la referencia catastral)
Los datos a entrar son:
- Tipo de Dirección
- Código de la dirección. Este campo sólo es visible en la dirección de envío y catastral, ya que la Fiscal y Comercial sólo hay una
- Datos de la dirección
- Datos estadísticos relacionados
- Datos de la E-Factura. Estos datos sólo se ven en el tipo de dirección de Envío de mercancía.
- Datos Edicom, que sólo se ven en la dirección de envío
- Forma de pago y cobro, que sólo se ven en la dirección de envío y que permite cambiar la domiciliación y forma de pago y cobro dependiendo del receptor del material. Para más información sobre el funcionamiento de las domiciliaciones, consulte el artículo {configuración domiciliaciones|}
Si define una dirección catastral, los campos de dirección se adaptarán al formato del catastro y le aparecerá un campo para que pueda entrar la referencia catastral. |
- Contactos
En esta pestaña podrá entrar los contactos de ese cliente. Los datos de esta pantalla son
- Nombre del contacto
- Orden por el que desea que aparezca en la pantalla.
- Si este contacto está ligado a una dirección de envío de mercancía, lo puede indicar en este desplegable
- Datos informativos del contacto
- Checks para indicar que mails ha de recibir. Hay 3 opciones
- Compras/ventas recibe los mails de los pedidos
- Administración recibe las facturas emitidas
- Almacén recibe los albaranes
- Check para indicar si este contacto está ligado al portal. Para más información acerca de este punto consulte el artículo de {asignación de proveedores al portal|}
Si hay varios contactos que reciben un mail, el que esté primero recibirá el mail y el resto estará asignado como con copia. |
- Otros códigos
Esta pantalla le permitirá establecer una relación entre los códigos de los artículos con los códigos y descripciones de esos artículos del cliente. De esta manera podrá i imprimir los pedidos, albaranes y facturas con los códigos y descripciones del cliente. El programa le pedirá
- El código del artículo
- El código de artículo del cliente
- La descripción del artículo del cliente
- Tarifas de venta
El uso de las tarifas se explica más detalladamente en varios artículos del Academy. Para tener esa información consulte Facturación %-->% Ficheros maestros %-->% Tarifas y Ficheros Auxiliares y encontrará la información necesaria.