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Fichero de clientes

Los clientes (y los proveedores) son una parte del plan contable, pero como tienen muchos más datos que las cuentas contables estándares, tienen una pantalla especial que podrá acceder a través de Menú General %-->% Archivos ERP %-->% Clientes/proveedores

La pantalla que verá es esta:

  1. Selección tipo ficha: Con estos botones, podrá elegir si desea ver a los proveedores o a los clientes.
  2. Exportar mails: este botón le creará 3 archivos
    1. Los clientes/proveedores que no tienen definido ningún mail y por lo tanto no se les podrá enviar las facturas y los pedidos por mail
    2. La lista de clientes/proveedor que sí que tienen asignado un mail
    3. Las direcciones de mails utilizados separados por ";" que le permitirá enviar mails masivos a sus clientes/proveedores
  3. Pestañas para los datos auxiliares: En la parte inferior de la pantalla verá las siguientes pestañas que tienen las siguientes funcionalidades
    1. Otros datos: Completar los datos del cliente/proveedor
    2. Condiciones de pago/cobro: Definir las formas de pagos y cobro de ese cliente/proveedor, así como el IBAN de sus domiciliaciones
    3. Direcciones: Almacenar la dirección Fiscal y Comercial del cliente/proveedor así como las diferentes direcciones de envío de mercancía, origen de mercancías o referencias catastrales.
    4. Otros códigos: Donde podrá relacionar sus códigos de artículos con los códigos de sus clientes/proveedores.

Para indicar que cuentas están asociadas a los clientes y los proveedores, mire el manual de configuración de la facturación. {|}

 

Datos del cliente

Al dar de alta o modificar la ficha de un cliente/proveedor verá esta pantalla

  1. Cuenta contable (Nivel 4 dígitos): Con la lista de cuentas asociadas a clientes/proveedores (Ver configuración de la facturación)
  2. Subcuenta: Que es un número para completar la cuenta. Si no entra ningún valor, el programa le asignará automáticamente el último número + 1
  3. Sincronizar: En la parte inferior de la pantalla verá las siguientes pestañas que tienen las siguientes funcionalidades
    1. Otros datos: Completar los datos del cliente/proveedor
    2. Condiciones de pago/cobro: Definir las formas de pagos y cobro de ese cliente/proveedor, así como el IBAN de sus domiciliaciones
  4. Observaciones: Son 3 campos para entrar observaciones con las siguientes características
    1. Comentarios: Son internos de esta ficha y sólo los verá en esta pantalla y en la de consulta de clientes/proveedor
    2. Observaciones contables: La podrá ver también al registrar facturas emitidas o recibidas
    3. Avisos stock/Facturación: Se enseñan al entras los pedidos de cliente/ proveedor y al crear un albarán de venta

 

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