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Configuración

Hay dos pantallas por los que se configura la contabilidad.

  1. Configuración estándar el programa
  2. Configuración de cuentas automáticas.

01 Configuración estándar

Para esta opción acceda a la pantalla Menú Principal %-->% Sistema %-->% Empresas/Departamentos y a través de la pestaña de "Configuración ERP" podrá definir si quiere:

  1. Poder imprimir los balances en otros planes contables que no sean el español
  2. Activar los centros de coste para llevar una contabilidad analítica
  3. Activar los contratos de Leasing y Préstamos
  4. Activar las amortizaciones
  5. Que los asientos se confirmen automáticamente (Si no se marca esta casilla, al hacer un asiento verá sus líneas y tendrá que dar al botón de "Confirmar"
  6. Adaptar la contabilidad al Régimen Especial de Bienes Usados (REBU)

 

02 Configuración de cuentas

 

Para esta opción acceda a la pantalla Menú Principal %-->% Contabilidad %-->% Otros procesos %-->% Configuración de cuentas y verá una tabla en la que tiene dos tipos de registros

  1. Las cuentas automáticas que utiliza el programa
  2. Los filtros de cuentas asociados a un concepto que sirve para impedir que el usuario pueda entrar cuentas incorrectas al entrar asientos. (Los filtros se definen entrando las cuentas de nivel 1,2,3 o 4 separadas por comas)

A nivel de configuración del Plan contable, los filtros que intervienen son:

  • Filtros
    • BANCOS: Al definir las subcuentas le permitirá entrar los datos de la cuenta corriente
    • CLIENTES/PROVEED: Para acceder a la pantalla de clientes/proveedores
    • INGRESOS/GASTOS: Para poder definir las contrapartidas de los clientes/proveedores
  • Cuentas
    • IRPF, IRPF_LOC, IRPF_VENTAS: para poder indicar en que cuenta hay que contabilizar las retenciones en los clientes y proveedores
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