El proceso de facturación electrónica tiene 2 pasos. El primero es generar los archivos XML y el segundo es enviarlos a los clientes. En este artículo sólo vamos a hablar del primer paso, el segundo se explica en el artículo de enviar las facturas electrónicas
Para generar una factura electrónica habrá de hacer
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Crear los Centros FACe
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Indicar en las fichas del cliente los centros FACe que tienen asociados
01 Centros FACe
Todas las entidades que pueden recibir facturas electrónicas a través del sistema FACe, tienen asignado un código y una dirección específica. Es obligatorio dar de altas estos centros en el programa para poder generar las facturas.
Para ello, a través de la opción de Menú General Archivos Facturación Centros FACe accederá a una pantalla en la que habrá de introducir:
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El código FACe
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Los datos de su dirección
Los datos de la dirección también son obligatorios. |
02 Asignar los centros FACe a los clientes
El segundo paso es asignar dichos centros a los clientes. Para ello acceda a la pantalla de clientes e introduzca dichos datos en la pestaña de Otros datos
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Para entrarlos simplemente habrá de marcar la casilla de "Factura electrónica"
Si tiene marcada esta casilla, en la pestaña de direcciones también le aparecerán estos datos para que los pueda indicar si fuera necesario (Si no se ponen los datos en la dirección de envío, el programa cogerá los datos de la ficha del cliente)
En caso de que el cliente disponga de diferentes direcciones FACe deberá introducir los códigos en cada dirección |
03 Generar los archivos XML para enviar
El proceso de facturación es el estándar con las siguientes características
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Las facturas electrónicas quedarán marcadas en la columna @E
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Hasta que no se haya generado el archivo XML para poder enviar la factura, la casilla "OK" quedará desmarcada
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No se podrán contabilizar las facturas electrónicas que no estén marcadas como ya generadas.
Para generar el archivo ha de acceder a la pantalla Menú Principal Facturación Factura electrónica y después de establecer los filtros deseados, al hacer clic sobre el botón de buscar le saldrán todas las facturas elegidas que están marcadas como factura electrónica.
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Marcar las facturas a enviar
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Hacer clic en el botón de generar archivos XML para crear un archivo por cada factura.
En este paso el programa habrá generado los archivos XML, y podrá proceder de tres maneras según su operativa: 1→Adjuntar el archivo xml y enviarlo por e-mail 2→ Firmar el archivo xml generado y subirlo al portal o enviarlo por el programa de factura e. Generar los archivos XML |
