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Domiciliación bancaria

Las domiciliaciones bancarias se pueden definir de varias formas y hay una prioridad de uso dependiendo del lugar donde se defina. En este artículo vamos a indicar donde puede entrar la domiciliación por orden de más genérico a menos. Esto significa que, si el programa encuentra varias domiciliaciones, elegirá la que es menos genérica, es decir la más detallada.

El orden de prioridad es este:

 

01 En la forma de pago

En la pantalla de Forma de pago sólo le aparecerá la domiciliación si elija una opción del desplegable "Cuenta corriente especial para facturas de:"

 

02 En la ficha del cliente/proveedor

En la ficha del cliente/proveedor, la puede poner en dos sitios.

 

 

03 En los pedidos/albaranes

Al crear un pedido y un albarán, también puede entrar la cuenta corriente de la domiciliación.

Por lo general, al crear los pedidos y los albaranes, estos campos quedan en blanco ya que el programa intentará utilizar las domiciliaciones antes indicadas (La que se haya entrado en la dirección de envío, la ficha del cliente/proveedor o la forma de pago), sin embargo, si para esos documentos quiere forzar una domiciliación, la podrá entrar y en este caso el programa asumirá que los datos entrados prevalecen sobre los genéricos.

04 En la cartera de efectos

Una vez ya se ha contabilizado la factura, si mira la cartera de efectos, verá que la domiciliación sigue en blanco (a menos que haya entrado manualmente una domiciliación en el pedido o el albarán) para que el programa utilice las cuentas genéricas.

En este punto también podrá modificar la domiciliación para un solo efecto.

05 En la cuenta del banco

Un caso especial es la cuenta corriente en la ficha del banco, que sirve para cuando se crean los ficheros de remesas para enviarlos al banco a través de la SEPA.

 

En este caso cuando esté en la pantalla de subcuentas y elija una cuenta de banco, el programa le enseñará los campos de la domiciliación para que los pueda introducir.

 

 

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