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Artículos

 

Desde la pantalla Archivos%-->%Stocks%-->%Artículos, podrá crear todos los artículos que desee.

 

01 Datos artículo

La pantalla de Artículo está dividida en dos partes:

En el panel superior deberá introducir los datos básicos para crear el artículo:

 

  1. Información básica del Artículo

 

  1. Información estadística

artículo

 

  1. Información auxiliar: EAN13/DUN14, código adicional y observaciones
  2. Botón Etiquetas: Permite generar una etiqueta con el código del Artículo
  3. Botón EAN: Permite generar una codificación EAN

Para generar Pedidos o Albaranes en diferentes idiomas, deberá rellenar los campos de la descripción en inglés y/o tercer idioma

El control por lotes o números de serie permite definir su caducidad (En meses), y también permite indicar los días de aviso antes de que caduque (En días)

 

En el panel inferior podrá introducir información sobre el coste y requisitos del artículo:

  1. Tarifas de compra y coste
  2. Tarifas de venta
  3. Información adicional del stock:
    1. Stocks mínimos: indicar el mínimo que debe disponer en el almacén.
    2. Sin Control Estadístico: permite dejar fuera de las estadísticas al artículo.
    3. Información estándar del producto: Peso Neto, Peso Bruto, Tipo bulto Uds./por bulto y unidades.
  4. Tipo de IVA: Que pueden ser dos y cuyos porcentajes se definen en la pantalla de Años contables
  5. Precio por P.A. (Partida Alzada): Permite marcar el artículo con el precio P.A. en este caso el programa pondrá ese valor independientemente de las unidades que venda.
  6. Precio por Bulto: Permite marcar el artículo, para que al crear el pedido o albarán no calcule el precio sobre las unidades indicadas. 

Adicionalmente podrá indicar:

  1. Tipo de embalaje: Permite definir los tipos de embalaje y tipos de palet  que usa el artículo de manera habitual.

 

  1. Asociar el Escandallo.

 

Para ver el funcionamiento del escandallo consulte el manual de Escandallo

 

02 Tarifas de compra y venta del artículo

En caso de que el artículo tenga una tarifa de compra, deberá indicar la cuenta del proveedor e introducir el precio de compra y descuentos en caso de que disponga.

También, podrá indicar el pedido de compra mínimo y el código propio del proveedor.

En el caso de tarifas de venta, el artículo podrá estar incluido en tantas tarifas de clientes o de oferta como se necesite, sin embargo, no podrá estar en más de seis tarifas generales.

El programa también permite, realizar el incremento porcentual respecto al precio de coste, para ello deberá introducir el precio de compra y el porcentaje.

En la tabla de tarifas de venta mostrada en la imagen anterior puede actualizar el precio de venta escribiendo un porcentaje en los campos % incremento.

 

  • Al introducir el precio y los descuentos en la tarifa, estos se guardarán automáticamente en la tarifa de venta correspondiente.
  • Los precios de venta, si por configuración indica que no quiere utilizar las tarifas, podrá indicar los precios de venta y los descuentos estándares.
  • Para ver el funcionamiento detallado de las tarifas consulte el manual

 

 

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