ACADEMY

Asiento de distribución de costes directos

Cuando se lleva una contabilidad analítica, la asignación de costes es muy fácil si el coste o ingreso proviene de un centro de coste. Pero hay costes generales (Por ejemplo, los gastos administrativos) que son difíciles de repercutir, lo que hace que el análisis detallado de cada centro de coste sea muy optimista porque no incluye esos gastos generales.

Para ello dispone del asiento tipo "D. Repercusión de costes" que le facilitará la tarea. (Indudablemente podría hacerlo de forma manual utilizando un asiento multilínea).

01 Formas de distribuir los costes

El programa propone 4 sistemas

 

  • En los partes horarios, no hace falta que sean horas, se puede entrar cualquier valor que sirva para hacer una distribución correcta (Por ejemplo, facturación, número de trabajadores asignados al proyecto etc.)

 

02 Asiento de distribución de costes

Para realizar este asiento acceda a la pantalla de Menú Principal %-->% Contabilidad %-->% Entrada de asiento y elija el tipo de asiento "D. Repercusión de costes"

Se le abrirá una pantalla en la que habrá de entrar:

  1. El rango de fechas sobre el que se quieren calcular los costes
  2. La forma de distribuir los costes, tal como se ha explicado en el punto anterior
  3. La subcuenta donde se contabilizará el asiento de repercusión
  4. El importe a distribuir o el porcentaje a aplicar. En este punto es conveniente recordar que en la ficha del centro de coste puede indicar un porcentaje específico para ese centro de coste, haciendo hincapié que en este caso el 0 es diferente a no poner nada. Si se pone un 0 es que a ese centro de coste NO se le quieren repercutir costes indirectos
  5. El concepto del asiento
  6. Pulsar el botón de Buscar

 

 

Al dar al botón del OK, el programa generará un asiento de repercusión cuyo saldo es 0, y por lo tanto no modifica los balances, pero si se estudia un centro de coste específico, entonces si que este movimiento le aumentará sus costes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
partes horarios
centro de coste

EN ESTA SECCIÓN
Asiento de distribución de costes directos
Distribuir los costes de las pagas extras