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Configurar Envíos SEPA

Si quiero generar una remesa de efectos y negociarlos a través del banco tendré que realizar las siguientes operaciones

  1. Configurar la cuenta del banco
  2. Marcar la forma de pago
  3. Configurar las cuentas automáticas

01 Configurar la cuenta del banco

Lo primero que tiene que hacer es modificar la ficha del banco para entrar la cuenta corriente y el sufijo SEPA si lo tuviese (Si no pone nada en ese campo el programa asume el número "000").

  1. Acceda a la pantalla de Menú principal%-->%  Archivos %-->%Contabilidad %-->% Subcuentas
  2. Elija la cuenta del banco y entre los datos de la cuenta.

 

02 Configurar la forma de pago/cobro

Para seleccionar los vencimientos que se deben incluir en una orden de pago, estos deben estar asociados a una forma de pago marcada con el enviar por SEPA

  1. Acceda a la pantalla de Menú principal%-->%  Archivos %-->%Contabilidad %-->% Formas de pago.
  2. Elija la forma de pago cuyos vencimientos se deberán enviar mediante SEPA
  3. Marque la casilla de enviar por SEPA.

03 Configurar las cuentas automáticas

Como en algunos otros casos, la generación de asientos pueden utilizar algunas cuentas automáticas que se pueden configurar a través de la pantalla de configuración de cuentas tal y como se describe en el artículo configurar el plan contable

Las cuentas que se utilizan en este módulo son:

 

Las cuentas utilizadas son:

Los filtros aplicados son:

 

Una orden interna se acostumbra a utilizar cuando se entregan efectos a una persona interna de la empresa (Por ejemplo, un representante) o a cobradores externos.

 

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