ACADEMY

Plan Contable

Para definir el Plan contable acceda a la pantalla de Menú principal %-->% Archivos ERP %-->% Contabilidad %-->% Cuentas

Al acceder a la pantalla, el programa le permitirá establecer un filtro de las cuentas a visualizar a través de los botones que encontrará en la parte superior de la pantalla

El programa viene con el Plan Contable Español por defecto, a menos que, si antes estaba utilizando otro programa, Link2Cloud le haya cargado el Plan contable que estaba utilizando.

 

01 Crear. Modificar y eliminar cuentas

Al crear una cuenta, el programa le pedirá como datos obligatorios

  1. El código de 4 dígitos de la cuenta (que ya no será modificable)
  2. Su descripción
  3. Además, podrá entrar las descripciones de las cuentas de 1, 2 y 3 dígitos asociadas a esa cuenta

 

Todas las cuentas hay que detallarlas en subcuentas a través de la pantalla Menú principal %-->% Archivos ERP %-->% Contabilidad %-->% Subcuentas cuya utilización se detalla en el artículo subcuentas. Sin embargo, es conveniente que sepa:

 

Si en la configuración del plan contable ha indicado algún código de país para que el programa pueda internacionalizar los balances, podrá utilizar la pestaña de "internacionalización" que verá en el panel inferior. Para saber cómo funciona esta opción consulte el artículo de internacionalización contable.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
subcuentas
configuración del plan contable
internacionalización contable

EN ESTA SECCIÓN
Plan Contable
Subcuentas
Fichero de Clientes Proveedores