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¿Qué es el Business Intelligence?

El Business Intelligence, o Inteligencia Empresarial es una herramienta usada por las empresas, para ver de manera visual todos los datos de dicha empresa.

¿Para qué sirve el Business Intelligence?

Si visualizamos rápidamente y de forma sencilla todos los datos relevantes de la empresa podremos tomar mejores decisiones estratégicas basadas en datos reales y calculables.

¿Cómo funciona el Business Intelligence?

Se enfoca en la utilización de un dashboard, o cuadro de mandos.

¿Qué es un cuadro de mandos o dashboard?

Un cuadro de mandos (dashboard) es la herramienta con la que se gestiona los datos de la empresa. Nos aportan una visión global o general del rendimiento de ésta recogiendo una serie de KPI (Key Performance Indicator) o indicador clave de rendimiento.

¿Qué ventajas me aporta el cuadro de mandos?

Esta herramienta mide la relación de los datos con el objetivo fijado previamente por la empresa, lo hace con valores porcentuales, así, obtendremos datos de análisis en tiempo real. Nos aportará información detallada de forma gráfica y sencilla para mejorar y agilizar la toma de decisiones de la empresa aportando valores calculables y demostrables de dicha empresa.

El dashboard obtiene en un momento el estado de los clientes, datos financieros, datos del estado de desarrollo etc. y nos permitirá visualizar la evolución de la empresa, hacer comparativas de datos de manera inmediata y sin esfuerzos, obtener toda la información necesaria en unos minutos.

¿Cómo puede mejorar la productividad laboral de mi empresa?

La elección de los KPI, o indicadores de rendimiento, es la clave del correcto uso del Business Intelligence. Lo más importante será enfocar bien el objetivo, pues todo gira en torno a éste.

Los KPI que aportan mayor incremento en la productividad laboral serán aquellos que están enfocados con la información fundamental para el proceso de decisión de los objetivos. Éstos estarán enfocados a mostrar información de tres tipos diferentes de datos:

Estos tres KPIs serán la clave para que la empresa, con una rápida lectura de éstos, pueda ver la evolución y así procesar una decisión de mejora o resolutiva a un problema.

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