Los asientos predefinidos por el usuario son de gran utilidad para facilitar la entrada de asientos ya que no sólo propone las cuentas que hay que entrar, sino que también te propone los importes.
¿Cómo se ha mejorado?
Hemos añadido una opción más cuando se marca un asiento para ser utilizado como predefinido. Esta opción te propondrá como importe del asiento el saldo de la cuenta que has indicado cambiándola de signo.
Esto es muy útil en los asientos de cierres de IVA o IRPF
¿Cómo puedo activar esta novedad?
Se activa automáticamente, no has de hacer nada especial
Un ejemplo
Cada trimestre hay que declarar el IVA a través del modelo 303 de Hacienda y lo correcto es a fin de mes saldar las cuentas 4720 (IVA Soportado) y 4770 (IVA Repercutido) y traspasar su saldo a la 4750 (Hacienda Acreedora por IVA) para posteriormente, el día 20, saldar esa cuenta con el pago del Banco.
Una vez hayas hecho el primer asiento de cierre de IVA, lo marcas como predefinido y le indicas que quieres saldar las cuentas de ese asiento y cuadrarlo con la última línea tal y como indica esta imagen
De esta manera, los siguientes trimestres, no habrás de mirar el saldo de esas cuentas para entrarlos manualmente ya que los importes los propondrá el programa.
