BLOG

   Atrás


L ink2Cloud mejora gracias al feedback y las necesidades de nuestros clientes, por ello siempre que una mejora puede resultar útil para los usuarios del programa, la implementamos de manera común.

 

 

 

 

• Dashboard

• Asientos de adelantos

• Consolidación contable

 

¿Cómo consultar el Dashboard y que muestra?

Link2Cloud dispone de una funcionalidad que le mostrará un resumen del estado de las cuentas.

Esta información se mostrará mediante gráficos, esta funcionalidad está situada en la sección izquierda del menú principal.

 

• En la parte superior izquierda, verá el resumen global de ingresos, gastos y resultado y a continuación el grafico correspondiente.

• En la derecha se mostrará un resumen del estado de la tesoreria, previsiones y del IVA. Además, podrá ver la situación en vivo de la facturación.

 

¿Cómo introducir asientos de adelanto?

A nivel contable un adelanto siempre ha de venir soportado por una factura, sin embargo, a veces, cuando el adelanto es de poco tiempo y no afecta a la declaración del IVA se genera simplemente el asiento de cobro/pago y después se rebaja dicho importe de la factura definitiva.

Sin embargo en el caso que se realicen dos facturas, la de adelanto y la factura definitiva el programa permite facilitar la introducción de estos.

En el siguiente manual le indicamos como introducir este tipo de asientos y/o facturas.

Manual de Adelantos de Clientes y Proveedores

 

¿Qué es y para qué sirve una consolidación contable?

La consolidación contable se puede definir como la técnica contable que pretende representar la situación patrimonial de una entidad económica formada por varias sociedades.

Muestra una imagen del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados del grupo de empresas como si se tratase de una sola entidad. La consolidación contable se consigue mediante:

• Un Balance de situación consolidado.

• Una cuenta de resultados consolidada.

• Un estado de cambios en el patrimonio neto.

• Un estado de flujos de efectivo consolidados.

 

¿Como gestiona la consolidación contable Link2cloud?

Link2cloud permite realizar la consolidación contable a través de una empresa adicional específica para esta función.

Desde esta empresa se podrá realizar la consolidación de las empresas incluidas en el programa.

Esta consolidación se realiza a nivel de cuentas de nivel 4.

En el siguiente manual le indicamos como se procede:

Manual de consolidación contable

OTROS BLOGS
LIMS Quality Cloud
CMMS Control Cloud
Link 2 Cloud

CATEGORIAS
Lo último
Los más visitados
Novedades de ERP Conta Cloud
Contabilidad
Stocks
Facturación
RR.HH.
Hacienda y Bancos

LOS MÁS VISITADOS
Elección del ERP
Cloud Computing y Seguridad
Qué es el REBU
REBU, cómo funciona
Incluir gastos al registrar un Pago o un Cobro